Almost Sente

Almost Sente

Es fantástico cómo el humor lo puede llegar a impregnar todo. En el instituto tenía una profesora que relacionaba estrechamente la inteligencia y el sentido del humor. No conozco a nadie que sea realmente inteligente y no tenga sentido del humor – decía.

El caso es que para los legos en la materia, y la materia puede ser desde la filología a las matemáticas pasando por la mecánica de coches y la fontanería, hay ciertos chistes realmente inaccesibles.

Sin ir más lejos hay un montón de ocasiones en las que decir Hay relaciones de pareja FIFO (cuando me canso lo dejo) y LIFO (voy cambiando de amantes), ¡Coño! Eso es un grupo no abeliano o ¡Mira! ¡Un diferencial de pulpo! es tremendamente gracioso. Graciosísimo. Pero nadie, aparte del que lo dice, lo entiende y resulta frustrante. Tu has hecho una asociación de ideas sagaz, divertida y, por qué negarlo, muy friki y no hay nadie para darse cuenta de ello.

¿Hace ruido un árbol que cae allí donde no hay nadie para sentirlo? ¿Es gracioso un chiste contado fuera de contexto?. Lamentablemente el humor es un salto mental y, como tal, requiere cierto contexto común, un punto de partida y un punto de llegada que nos ayuden a entender cuan artístico y/o sagaz ha sido ese salto.

¿Y a qué demonios viene todo esto? Pues muy sencillo: Resulta dificilísimo explicar lo bueno que es Almost Sente a aquellos que nunca han aprendido a jugar a Go. Pero les prometo que tiene viñetas realmente gloriosas.

Escrito en 04/04/08 09:55 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

No conozco a nadie que sea realmente inteligente y no tenga sentido del humor

Error. No conoce a nadie socialmente o emocionalmente inteligente y no tenga sentido del humor. Hay personas extremadamente analíticas (¿inteligentes?) que, o bien carecen por completo de sentido del humor – son literales, o bien poseen un sentido del humor extravagante, zafio o de pésimo gusto…

Algernon | 04/04/08 10:54 | #
Gravatar.com se ha roto

Volvemos al problema de siempre de definir bien la Inteligencia. ¿De qué sirve la inteligencia analítica sin inteligencia emocional? ¿Es más inteligente el que resuelve integrales que el que resuelve conflictos laborales?

En cualquier caso, y con las debidas excepciones que hay en todos lados, la gente que es realmente brillante en general (y no sólo en su campo específico de estudio) suele tener un buen sentido del humor.

Carlos Luna | 04/04/08 14:44 | #
Gravatar.com se ha roto

Preguntar si algo es gracioso o no, ¿es gracioso o no?

Marcos | 04/04/08 15:36 | #
Gravatar.com se ha roto

Creo que un chiste es un chiste, pero si es contado a un grupo, debiera cumplir como minimo con su razon de ser, y si eres suficientemente INTELIGENTE, sabras ubicarlo en el contexto adecuado.

injekto | 04/04/08 16:34 | #
Gravatar.com se ha roto

@Marcos: Tú y tus autorreferencias… ;-)

@injekto: ¿De qué sirve un chiste si no está contado en grupo? Si simplemente lo recuerdas seguramente reirás del recuerdo de la gracia que te hizo en vez de la gracia intrínseca del mismo.

Carlos Luna | 05/04/08 13:19 | #
Gravatar.com se ha roto

1. No entendí el chiste: carezco de ese contexto emocional.

2. En relación al comentario anterior: DANGER: Reflexión psicológica

Mi primo (12 años) iba a quedar a jugar al fútbol con sus amigos, pero al final lo dejaron porque solo eran 2. Cuando pregunté el motivo, me explicó que el mínimo para jugar eran 3. Yo no entendí, y él me explicó: “Sí, siendo 3, cuando uno la caga, otro se mofa y el tercero se ríe. ¡ Con 2 eso no puede hacerse !

Lo cual me recordó el principio máximo de Niezstche: Sin crueldad, no hay fiesta

Eisenreich | 08/04/08 01:27 | #
Gravatar.com se ha roto

@Eisenreich: Jajaja, muy bueno.

H.I.C.T. | 09/04/08 09:52 | #
Gravatar.com se ha roto

hola, carlos luna.. eres el tranformista ese que vino a alginet hace poco?
si eres tu me gustaria que me contaras el chiste ese de las marcas de los coches.. por favor seas o no contestame a mi e-mail que es enric.barea.olmos@hotmail.com
gracias

enric | 31/08/08 23:00 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)