Andantino - David Smith

Andantino

Esta semana voy a dedicarla a tres juegos de mesa de un mismo autor: David Smith.

Se podría considerar que Spangles, Trax y Andantino son tres variaciones de un mismo tema: las teselaciones del plano como mecánica de juego.

Finalizamos la serie con Andantino, un juego de mesa basado en hexágonos de dos colores que va muy en la linea del ya citado Spangles.

En Andantino los jugadores colocan por turnos un hexágono de manera que comparta al menos dos aristas con otros hexágonos que ya estén en juego. El objetivo es formar un bucle que encierre al menos una ficha del contrario o formar una linea recta con 5 de tus hexágonos.

El principal problema de Andantino es que requiere un montón de fichas hexagonales o en su defecto un tablero de gran tamaño con dicho patrón. Sin embargo se puede jugar al mismo con elementos baratos como tuercas de dos colores o fichas redondas de, por ejemplo, tres o cuatro juegos de damas. También es factible imprimir hojas de papel con rejillas hexagonales y jugar con un par de rotuladores.

BOLAEXTRA: Si te ha gustado la idea que subyace tras Andantino quizá te gustará ver la variante que diseñó la empresa Steffen Spiele. Se llama Six y ya hemos hablado de ese juego por aquí.

Escrito en 31/07/09 10:08 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)