Bombproof Catan

Hace unos meses hice un viajecito con mis amigos y todos coincidimos en que sería buena idea llevarse el Catán (y su expansión para 6 jugadores). El problema es que pretendíamos viajar ligeros de equipaje y llevar la caja del Catán encima no era una opción. La solución pasó por hacerse con un par de tuppers y tunearlos. Veamos cómo.

Bombproof Catan 1

Para empezar el objetivo era conseguir un medio de transporte compacto y resistente, es decir, de plástico. Lo siguiente fue rebuscar entre las tiendas de menaje hasta encontrar un par de tuppers de unos 12×28×6 cm.

Al ser dos recipientes independientes podían guardarse en diversas disposiciones dentro de la maleta. Para mantenerlos unidos use un par de tiras de velcro.

Bombproof Catan 2

Dentro de los tuppers cabe todo el material sin que apenas sobre espacio. A pesar de ello es posible (y recomendable) embolsar los componentes por separado de manera que no se mezcle/mueva/doble todo durante el transporte.

El resultado es realmente compacto.

Bombproof Catan 3

En el primer tupper puse un poco de porexpan para evitar que las piezas de mar se moviesen. Encima de todo ello van las piezas de plástico y los discos numerados.

En el segundo tupper coloqué un trozo de cartón para crear dos secciones. En una caben todos los hexágonos mientras que en la otra pueden colocarse las bandejas para las cartas (una encima de la otra), las cartas (dentro de la bandeja superior) y las tarjetas de ruta comercial, ejercito de caballería, etc…

BOLAEXTRA: Y ya que estamos hablando del Catán… ¿Qué expansión es más recomendable? ¿Navegantes? ¿Caballeros? ¿Mercaderes?…

Escrito en 18/01/10 10:58 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Sin duda, la expansión de caballeros.
Un saludo de un asiduo lector.

Chuso | 18/01/10 12:49 | #
Gravatar.com se ha roto

Pues a mi me regalaron el Mercaderes y tras echar unas cuantas tengo que decir que le da muucha vida al juego, lo hace muy variado, es como si fueran 3 pequeñas expansiones en una.
El caballeros hace el juego totalmente distinto, mucho más agresivo.
Navegantes es lo mismo que el original sólo que con más “espacio” ..lo que no quita que le dé un toque divertido.

Un lector ocasional.

Alex | 18/01/10 14:49 | #
Gravatar.com se ha roto

A mi la que más me gusta es el Caballeros y Ciudades, además con muchísima diferencia.

Pero yo siempre digo que lo mejor es irlas comprando en orden. Primero, Navegantes, luego Caballeros y Ciudades y por último, si se quiere, Mercaderes.

Ah, y jamás me compraría las expansiones para 5-6 jugadores. Para mi el catan es un juego estrictamente para 4 jugadores. A 5 o 6, pierde la esencia.

WKR | 18/01/10 15:03 | #
Gravatar.com se ha roto

¿Para cuándo un artículo sobre las Expansiones de Catán?
Yo sólo he probado Caballeros (hasta este momento desconocía la existencia de las otras).

Por otro lado, ¿qué tal es la experiencia de jugar 6 jugadores?
¿No es tedioso?
El otro día probamos con unos amigos a jugar al Monopoly City. Aunque el juego esta mucho mejor que el anterior Monopoly, ser 6 jugadores lo hace muuuuuuuuy lento.

Eisenreich | 19/01/10 07:47 | #
Gravatar.com se ha roto

De las expansiones de Catan, yo sólo he probado “Navegantes”. No está mal, aunque es más de lo mismo con un mapa más grande, y la capacidad de crear rutas marítimas.

Sin embargo, yo tampoco me veo jugando 6 jugadores a Catan. Con 4 hay veces en las que ya es muy tedioso, y con 6 creo que podría llegar a desquiciarme de verdad.

Pere Daniel | 20/01/10 23:56 | #
Gravatar.com se ha roto

Sin duda la de Mercaderes y Barbaros.

Edaurd | 16/06/10 15:51 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)