Carta abierta al presidente del gobierno

Zapatero

Mírate. Llevas varias horas con esa sonrisa idiota en la cara.

Te lo perdono por que esta vez ha sido especialmente duro. Te has pasado 4 años con la oposición en campaña y al final has ganado a pesar de todos los pesares. Te lo perdono por que has hecho cosas buenas y te lo han pagado con tiros y mentiras. Te lo perdono por que te mereces un descanso.

Pero aquí se te acaba la bula. No te he dado mi voto y no me caes especialmente bien. Brillas por comparación, por contraste con una oposición de color gris ceniza. Así que será mejor que no te lo creas demasiado.

Un montón de gente ha puesto su confianza en ti y ahora empieza tu verdadero trabajo: No cagarla demasiado en los próximos 4 años ¿Crees que podrás hacerlo?

Bien, pues empieza por rematar lo que empezaste en la anterior legislatura y olvídate de los ministros inútiles. Planta cara a la oposición de una puta vez y no dejes que se te suban a la chepa. Y espabila, que ya no eres un novato en esto.

Y recuerda, no nos falles, te estaremos vigilando.

Buenas noches y buena suerte.

Escrito en 09/03/08 23:29 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Buen post, sí señor.
Claro, sencillo, directo. De lo mejorcito que he leído esta noche.
Y he leído unos cuantos…

Senior citizen | 10/03/08 01:27 | #
Gravatar.com se ha roto

Espero que lo haga bien…

Me sabe mal lo de IU y en general la bajada de las izquierdas. Buen artículo, podríamos hacer un “Cómo ponerle las pilas a un presidente del gobierno”.

ZonerZ | 10/03/08 11:53 | #
Gravatar.com se ha roto

Plas plas plas.

No puedo estar más de acuerdo con el mensaje :-D

Algernon | 10/03/08 12:51 | #
Gravatar.com se ha roto

Me ha encantado el post. Ojalá lo leyera él. Y ojalá te escuchara.

Núria | 10/03/08 16:37 | #
Gravatar.com se ha roto

Pues porque no habéis visto lo que tenía preparado por si ganaba el PP… Sólo diré que la imagen del post era tal que esta.

Carlos Luna | 10/03/08 16:53 | #
Gravatar.com se ha roto

Carta a los reyes magos el nuevo presidente:

Parece ser que, por fin, un hombre con poder se da cuenta de que las mujeres somos algo más que algo decorativo que en verano luce un pareo hortera. Aprovechando la buena racha, y para rematar lo que ya has empezado, quería decirte que QUEREMOS CONTROL SOBRE NUESTRO CUERPO, NUESTRA VIDA y, por lo tanto, sobre NUESTRA MATERNIDAD.

A ver si estás a la altura, majo.

NaaN | 10/03/08 19:28 | #
Gravatar.com se ha roto

Francamente previsible este comentario…muy poco Papá Oso, pero como perdió el Barça te perdono :) bwahaha…

Ahora más seriamente: estoy convencido que, haga lo que haga, para ti la cagará (tu lo has dicho, tu no le votaste).. ¿Leiste El Jueves en los últimos 20 años? Joder, ¡ al parecer ningún Gobierno de España fue bueno nunca !

Empiezo a pensar que lo que mola de la democracia es que nunca nadie esté contento…así somos todos iguales en algo.

Eisenreich | 11/03/08 00:40 | #
Gravatar.com se ha roto

Tu en cambio sigues en tu linea de siempre Eisenreich…

Por cierto, una cita de George Bernard Shaw que te va a gustar:

La democracia es un dispositivo que garantiza que jamás seremos gobernados mejor de lo que merecemos.

Genial, ¿no crees?

Carlos Luna | 11/03/08 08:07 | #
Gravatar.com se ha roto

Por cierto, respecto a lo expuesto por NaaN, estoy de acuerdo con su percepción, aunque debo manifestar mi disconfimidad con la Ley de Paridad, que a la postre resultará inútil: estoy de acuerdo en la necesidad de transformar los valores de esta sociedad, pero delegar esa responsabilidad en el Gobierno es inútil, cuando no peligroso. La Ley de Paridad es, cuando menos, una chapuza: imponer un 50% de mujeres en una entidad empresarial cualquiera no garantiza la obtención de esos puestos por aquellos mejor preparados [como tampoco lo haría, si exigiéramos,por ejemplo, un 50% de morenos].

En otro sentido, debo entender que “el control de nuestro cuerpo etc.” se enuncia con relación al aborto [fenómeno ya legalizado en España], hecho con el que estoy de acuerdo. Por lo tanto, no entiendo qué reclama exactamente NaaN en este punto.

Eisenreich | 11/03/08 20:46 | #
Gravatar.com se ha roto

Te respondo yo antes de que cierta señorita se te tire al cuello:

La Ley de paridad no es tan chapuza como parece. Por ejemplo, establece que la proporción de 40% de mujeres debe respetarse en cada tramo de 5 candidatos a la elección, lo cual no es trivial.

En mi modesta opinión la Ley de paridad es discriminatoria y anticonstitucional pero necesaria. Como argumento a favor está el sentido común: Es muy raro que entre los n mejor preparados haya exactamente un 50% de mujeres y un 50% de hombres, pero es mucho más raro que no haya ni siquiera un 40% de mujeres (que es lo que en el fondo quiere abolir esa ley).

Aparte de eso, estoy de acuerdo en que es algo que no le toca al gobierno. Si no te gusta un partido que tiene demasiados hombres vota a otro que tenga un porcentaje más realista de mujeres. ¡Viva el libre mercado!

Por otra parte la Ley del aborto en España SI es una chapuza: La mujer no puede decidir libremente si abortar o no y se tiene que acoger a alguno de los 3 supuestos en los que si está permitido. Esto se traduce en un montón de señoras (fundamentalmente adineradas y de derechas, por cierto) que llevan a la niña al psiquiatra para que certifique que tener un hijo con 20 años es perjudicial para la salud mental de la madre. Una ley de plazos en la que haya cierto margen para decidir libremente es lo que pide Naan y lo que se está discutiendo actualmente.

Carlos Luna | 11/03/08 21:20 | #
Gravatar.com se ha roto

Estoy de acuerdo, en líneas generales, con tu argumentación acerca de la Ley de Aborto. Sin embargo, me manifiesto completamente contrario a una subvención estatal del mismo. No creo que el dinero de los impuestos deba ser destinado a paliar los “deslices” ajenos.

Respecto al punto primero, es increible situaciones como la Facultad de Farmacia de la UB, donde a un 80% de estudiantes femeninas le corresponden un 40% de profesoras, pero ¡sólo un 5% de catedráticas!

Por otro lado, tu argumentación justifica también un Régimen Comunista [es discriminatorio y anticonstitucional pero necesario debido a la brecha entre ricos y pobres].
Cualquier Ley con ese trasfondo, por muy necesaria que fuera, no debería aceptarse.

Eisenreich | 13/03/08 14:00 | #
Gravatar.com se ha roto

Que algo sea legal no significa que tenga que ser subvencionado.

El concepto de que la proporcionalidad se mantenga en todos los tramos es precisamente el que intenta evitar que haya muchas mujeres pero pocas de ellas tengan poder. De ahí que la ley de igualdad no sea trivial.

Por otra parte, no opino que un régimen comunista sea necesario y no opino que la ley de igualdad se corresponda con la imposición de un régimen comunista. Entre otras cosas por que hay alternativas factibles al régimen comunista que son mucho más democráticas e igualitarias mientras que no veo otra solución práctica y factible para el problema del machismo en este país. La solución que propuse en el comentario anterior (que el sistema se autorregule mediante un sistema de libre mercado: no hay mujeres en esa empresa => no compro sus productos o no hay mujeres en ese partido => no lo voto) sólo es factible si hay una cultura de la igualdad y una buena base democrática. Y no es el caso.

A pesar de ello no es santa de mi devoción y preferiría que en un momento u otro caducase y la pudiésemos eliminar.

Carlos Luna | 13/03/08 17:21 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)