Colin McRae

Colin McRae

El Sábado murió Colin McRae. Se trata de uno de esos tipos que te cae bien sin saber por qué.

Aparte de ser un escocés con pinta de bonachón y de ser uno de los mejores pilotos de rallyes de los últimos años (campeón del mundo en 1995) Colin era, por encima de todo, un símbolo, un héroe con nervios de acero y una increíble capacidad para salir indemne de situaciones extremas.

Hay una serie de personas que tienen esa extraña capacidad de sobrevivir a situaciones peligrosas que ellos mismos han provocado que generan opiniones encontradas y por lo general tienen tantos fans como detractores. Todo el mundo recuerda a Steve Irwin, Dan Osman o Travis Pastrana (este último es el único vivo de la lista).

Estoy seguro de que muchos de los que lamentamos en su día la muerte de Osman o Irwin estaremos hoy de luto por McRae.

Como último tributo al genio de los rallyes dejo un vídeo en el que demuestra su valor al volante, fue su actuación en los X Games del 2006. Tenía que hacer una vuelta rápida y superar el tiempo de los demás corredores (que ya habían hecho sus respectivas vueltas). Atentos a la cara de Travis Pastrana (de azul), que iba el primero hasta la vuelta de McRae y que de hecho gana gracias al “incidente” de los últimos 25 segundos.

Sencillamente increible ¿no creen?

Escrito en 17/09/07 10:04 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Te recomiendo éste video tributo http://www.youtube.com/watch?v=Zwb-RNbdx5U
La canción se llama Fear of the Dark y es de Iron Maiden. Curiosamente Colin a diferencia de lo que podiéramos pensar era un tipo peculiar, ya que aún y vivir en Escocia en una gran casa del siglo XVI y hacer ver a todo el mundo su imagen señorial que pudiera querer mostrar, la verdad es que en más de una vez ya aseguró ser fan del mítico grupo inglés de Heavy Metal Iron Maiden. La cual cosa ya dice mucho de su persona, más que nada por el hecho de la pugna que siempre se llevan entre Escocia y Inglaterra. A este tío le daba igual, un señor. Y como dice la canción “ I have a constat fear that something is always near” no pudo ser otra cosa que su propia muerte y la de su hijo. Colin allí donde estés el mundo te quiere y te querrá por los siglos de los siglos.

DEP.

ZonerZ | 17/09/07 11:11 | #
Gravatar.com se ha roto

Añado el hecho de que era británico pero con raices escocesas.

ZonerZ | 17/09/07 11:15 | #
Gravatar.com se ha roto

Ese día me había dormido con la radio encendida y me desperté con las noticias de las 7h. Lo dijeron tan de pasada al final de los deportes que creí haberlo oído mal… En los periódicos que leí horas más tarde (no deportivos) se tenía que buscar la noticia con lupa. Con el renombre mediático que tuvo McRae simplemente me chocó que no le dedicasen más espacio/minutos (por lo menos en los medios en los que me quise enterar de la noticia).

Núria | 17/09/07 19:02 | #
Gravatar.com se ha roto

En la versión digital de los periódicos deportivos más conocidos en general si dieron alcance a la noticia. Lo cierto es que al principio solo decían que su helicóptero se había estrellado y se desconocía si él iba dentro. Quizá por eso no le dieron toda la importancia. En estos casos es como actúan los medios; si no hay muertos no hay noticia.

NeKo | 17/09/07 22:48 | #
Gravatar.com se ha roto

Vaya vídeo! eso es hambre de victoria, con el pedal a fondo hasta el último momento, ese era Collin.

Yo oí la notícia a primera hora también, cuando no sabían si él iba en el helicóptero o no. El secreto está ahí, si a esa hora se hubiera conocido la desgraciada notícia todos los titulares hubieran sido suyos.. es lo que tiene la prensa..

Goshi | 18/09/07 21:10 | #
Gravatar.com se ha roto

Bueno, si los medios tradicionales no quieren darle la publicidad que se merece a un suceso como este ahí están los blogs para hacerse eco. Yo me enteré por Twitter, luego lo fui a buscar a Meneame y por último lo publiqué aquí. Es una nueva manera de entender el periodismo.

Carlos Luna | 19/09/07 21:55 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)