Dexter (los libros)

El Oscuro Pasajero

El Oscuro Pasajero y Querido Dexter (Ed. Umbriel) son los dos libros donde Jeff Lindsay da forma a Dexter, nuestro monstruo favorito con permiso del maestro Hannibal.

Los libros me llegaron en forma de regalo de cumpleaños (¡gracias mamis!) y me duraron más bien poco. Con el primero estuve unos 4 días a base de recorridos en metro y el segundo apenas duró 24h porque lo pillé en fin de semana. La primera referencia que tuve de ellos, antes incluso de conocer la serie, fue a través de CPI donde Remo los recomendaba en sendos artículos.

Aparte de ser una narración ligera y llena de humor negro que hará las delicias de todo amante del thriller simpático, la trama se desvía bastante de la serie de televisión. La primera temporada, que corresponde a El Oscuro Pasajero, es mucho más políticamente correcta en su versión televisiva que en la literaria donde el autor se muestra algo más gamberro y macabro.

Por lo demás hay poco que añadir, fueron un par de libros que disfruté mucho (estoy ojo avizor para localizar el tercero, que ya ha salido en inglés) y que si bien no pasarán a formar parte de la historia de la literatura por su calidad si pasarán a formar parte del imaginario colectivo por su humor y su frescura (en gran parte gracias a la soberbia serie que tiene detrás).

Lo único que quizás se le puede echar en cara a Lindsay es que mientras leía el segundo libro tenía una continua sensación de deja vu por culpa de la exhaustiva repetición de todas las muletillas y lugares comunes del primero (que levante la mano todo aquel que está hasta los huevos de leer “los conductores homicidas de Miami“, “el peligroso tráfico homicida de Miami“, “los psicópatas al volante que me adelantavan“, etc.)

En definitiva, un par de lecturas muy recomendables para soportar el sopor diario de estos meses de otoño.

Escrito en 08/10/07 10:42 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

¿Crees que van a herir mi sensibilidad? Me atraen mucho, pero que mucho, pero me dan un poco de miedo a priori…

NaaN | 08/10/07 21:05 | #
Gravatar.com se ha roto

Están en la lista de libros pendientes desde hace tiempo :)

Por cierto, ¿has visto los Pre Air de la 2ª temporada? Tienen muuuuy buena pinta…

la que no encuentra su sitio | 09/10/07 10:53 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)