Dice Games Properly Explained (2) - Reiner Knizia

Dice Games Properly Explained

Durante esta semana se publicarán en este blog una serie de posts dedicados al libro Dice Games Properly Explained del famoso diseñador Reiner Knizia. Cada post explicará las reglas de un juego de dados que me haya parecido especialmente interesante: Chuck–a–luck, House Numbers, Criss–Cross, East West...

Hoy toca hablar de Poker Hunt.

Poker Hunt

Poker Hunt es una sencilla variante del poker con dados para el que se necesitan dos juegos completos de 5 dados.

El primer jugador lanza 5 dados. Como se trata de la primera jugada, el resultado obtenido se convierte en el “mejor resultado” y el primer jugador es ahora el “líder”.

A continuación el resto de jugadores jugaran de la siguiente manera: El primer jugador que lance los dados después de que se declare un “líder” lo hará con el otro set de 5 dados (para preservar la combinación del “líder” bien visible sobre la mesa). Si supera el “mejor resultado” se convierte en el nuevo “líder”, de lo contrario el juego pasa al siguiente jugador, que puede optar por conservar algunos dados de los que ha obtenido el anterior jugador y volver a lanzar el resto. Y, de nuevo, si la nueva combinación supera el “mejor resultado” se le nombra “líder” y si no el juego sigue en sentido horario.

Si en un momento dado le llega el turno al “líder” se acaba la partida y se le nombra vencedor.

Las combinaciones del Poker con dados son (de mayor a menor):

  • Repoker: Cinco iguales
  • Poker: Cuatro iguales
  • Full House: Un trío y una pareja
  • Escalera: Las combinaciones 1,2,3,4,5 o 2,3,4,5,6 en cualquier orden
  • Trío: Tres iguales
  • Doble pareja: Dos parejas
  • Pareja: Dos iguales

Otra manera de entender la escalera es pensar en ella como una combinación de 5 dados diferentes tales que no aparecen a la vez el 1 y el 6.

BOLAEXTRA: La idea de que todos los jugadores jueguen contra el actual “líder” simplemente para mantener vivo el juego tiene un gran potencial y es común a muchos juegos. En general se pueden adaptar a casi todos los juegos en los que pueda mejorarse progresivamente una combinación (lo que en Inglés se denomina Push your luck).

Escrito en 18/05/10 10:54 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)