Dice Games Properly Explained (5) - Reiner Knizia

Dice Games Properly Explained

Durante esta semana se publicarán en este blog una serie de posts dedicados al libro Dice Games Properly Explained del famoso diseñador Reiner Knizia. Cada post explicará las reglas de un juego de dados que me haya parecido especialmente interesante: Chuck–a–Luck, Poker Hunt, House Numbers, Criss-Cross...

Hoy toca hablar de East West.

East West

East West es un juego de categorías muy parecido a Criss-Cross. Sin embargo, hay alguna sutil diferencia que cabe destacar.

De entrada se trata de un juego en el que dos jugadores (que llamaremos 1 y 2) deben completar 3 manos de poker (que llamaremos A, B y C). Para ello, cada jugador, en su turno, lanza un dado y anota el resultado en cualquiera de sus casillas que aún esté vacía (es decir, le asigna el resultado a su mano A, su mano B o su mano C).

Al finalizar el juego se comparan las manos A1 y A2, las manos B1 y B2 y las manos C1 y C2. El que gane 2 o más de estos enfrentamientos es el ganador de la partida. En caso de que los dos jugadores consigan la misma mano de poker en alguno de los enfrentamientos, se considera que el primer jugador en terminar la mano es que vencedor de la misma.

BOLAEXTRA: Una observación muy interesante sobre la estrategia de este juego es que no se trata de ganar los 3 enfrentamientos sino, tan sólo de ganar 2 de ellos. En ese sentido es frecuente encontrarse en una situación en la que una mano la gana claramente el jugador 1, otra mano la gana claramente el jugador 2 y la tercera mano está en disputa. Concentrarse en ganar esa tercera mano y usar la mano perdedora para deshacerse de los números que no casen con las otras es la base de la victoria.

Escrito en 21/05/10 10:54 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)