Efecto Menéame vs Efecto Microsiervos

Cuando te enlazan desde iMicrosiervos triplicas tus lectores durante un par de días:

Efecto iMicrosiervos - Junio 2009

Digamos que tampoco es nada nuevo. Suele ser gente que viene, lee y se va. Dejan pocos comentarios pero de calidad y, de vez en cuando, alguno le pilla el rollo al blog y te sigue leyendo.

Sin embargo, cuando te enlazan desde Menéame tus visitas se multiplican por 35.

Efecto Menéame - Junio de 2009

Y en vista de los réditos obtenidos me estoy planteando seriamente quitar el botoncito ¿Me lo meneas? del pie de cada post.

La gente llegó en tromba, dejó un buen número de comentarios tanto en el blog como en la entrada de Menéame y se alejó dejando un rastro de caos y preguntas que no esperan respuesta y que, a pesar de todo, he procurado responder.

En fin, que visto lo poco edificante que ha sido la experiencia casi que prefiero que la gente me enlace a través de servicios como Twitter o Facebook y por eso he añadido un botón para cada uno de estos servicios.

BOLAEXTRA De media, este blog recibe unas 150 visitas al día. En las gráficas he destacado algunas cifras para que se aprecien mejor los cambios producidos por ambos efectos.

Escrito en 26/06/09 10:47 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Salir en portada de Menéame es como invitar a tu casa a una clase de primero de la ESO cargada de botellas de ron: van a montar bronca durante un rato, te van a dejar el salón hecho un Cristo y luego no se van a quedar a limpiar. Además, van a escribir frases absurdas en el retrete, van a explicitar la ironía como si todo el mundo fuese gilipollas y al cabo de dos días, si te he visto no me acuerdo.

Había por ahí formas de prohibir que se envíen los artículos de un determinado blog a Menéame, pero tampoco me parece plan. Cada uno que haga lo que quiera con los enlaces. Otra cosa, claro, es no facilitarlo poniendo el botoncito.

RinzeWind | 26/06/09 11:11 | #
Gravatar.com se ha roto

@Rinzewind: Yo de momento lo dejo en standby hasta que se me crucen los cables. De todas maneras la experiencia me ha servido para valorar la calidad de la gente que pasa por aquí normalmente.

Carlos Luna | 26/06/09 11:25 | #
Gravatar.com se ha roto

¿En que calidad estaré yo? Que entro tropecientas veces, consumo ancho de banda por un tubo…. y en una tercera parte no entiendo lo que dices.

Senior citizen | 26/06/09 22:04 | #
Gravatar.com se ha roto

.

¿Y cuentan también las visitas desde algún lector de rss?

Yo sólo paso por aquí cuando tengo ganas de comentar, pero leo cada entrada desde Google Reader.

.

Hein? | 26/06/09 22:21 | #
Gravatar.com se ha roto

Llegue desde Microsiervos para quedarme por medio de Google Reader.

joaqquin | 28/06/09 19:31 | #
Gravatar.com se ha roto

@Senior Citizen: Te aseguro que eres de lo mejorcito que pasa por aquí.

@Hein?: Esas estadísticas no contemplan el tráfico por RSS pero la verdad es que los número absolutos no me importan demasiado. Lo realmente impresionante es ver el aumento relativo de visitantes que puede provocar un simple link en el lugar adecuado.

@joaqquin: Me alegro de que te quedaras y te animo añadir tus comentarios siempre que quieras.

Carlos Luna | 29/06/09 09:07 | #
Gravatar.com se ha roto

Pues yo tuve el botoncillo y lo acabé quitando. Es cierto que he perdido algo de tráfico (aunque siguen mandando algún post al menéame), pero he ganado en tranquilidad.

Camarada Bakunin | 02/07/09 12:20 | #
Gravatar.com se ha roto

Gracias, Carlos, pero mejor dí de lo más insólito….

Senior citizen | 03/07/09 21:48 | #
Gravatar.com se ha roto

Los picos de visitas me recuerdan al de la gráfica de la siguiente dirección:

http://googleblog.blogspot.com/2009/06/outpouring-of-searches-for-late-michael.html

Es curioso cómo la información se propaga y las personas reaccionamos a ella como la “respuesta al impulso de un sistema sobreamortiguado”. Es decir que, (igual se me está yendo un poco la olla ahora mismo) el comportamiento de la sociedad en internet parece responder siempre a un mismo modelo: una elevada velocidad de respuesta para la mayor parte de los individuos y después una tendencia exponencial decreciente en la que entran en juego segundas búsquedas y aquellos que han tardado más en responder. Parece lógico que deba ser así, y que la “larga cola” de la exponencial decrezca más rápidamente conforme internet penetra más en cada rincón de nuestras vidas.

Me encanta ver estadísticas :) saludos

Sergio Alvaré | 05/07/09 17:15 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)