El Eternauta

Eternauta

Llevo un tiempo sumergiéndome en las grandes obras del cómic. Novelas gráficas dignas del mayor de los reconocimientos, historias profundas, con personajes complejos.

Moore es, sin duda, el gran maestro en este ámbito. Wathcmen, V de Vendetta e incluso obras menores, como La Liga de los Hombres Extraordinarios son de obligada lectura para todo aquel que se jacte de ser un amante de los libros.

Sin embargo, hoy no voy ha hablar de una historia de Moore sino de la obra de dos argentinos, H. G Oesterheld y F. Solano López, que hace ya más de 50 años crearon El Eternauta.

El Eternauta es un cómic de ciencia ficción en el que un misterioso viajante del tiempo nos relata la historia de su vida. El relato empieza con una partida de cartas en su casa de Buenos Aires y una extraña nevada, cuyos pequeños copos, ligeramente fosforescentes, matan a todo aquel que los toca. Del resto de la historia no hablare pues no quiero destripar las diferentes sorpresas y giros argumentales que hay en ella.

Bastará con que diga que mantiene la tensión de principio a fin y que, si bien hay algunos requiebros un poco forzados, la trama se desarrolla con naturalidad en la mayoría de casos, dando lugar a un cómic de gran realismo y situaciones de angustioso realismo.

En definitiva, el Eternatura es, probablemente el mejor cómic argentino (y sudamericano) de la historia.

BOLAEXTRA: Por 500 FrikiPuntos, cómics de obligada lectura. Como por ejemplo, The Watchmen. Un, dos, tres, ¡Responda otra vez!.

Escrito en 07/01/09 09:02 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

“The Spirit”, the Will Eisner. Pero, ¡Por dios! ni se te ocurra ir a ver la película.

Ornitorrinco enmascarado | 07/01/09 13:18 | #
Gravatar.com se ha roto

Astérix, Akira, One Piece, el Pato Donald, y muchos más, aunque no sé si estabais pensando en cómics como éstos.

Jorge | 08/01/09 19:34 | #
Gravatar.com se ha roto

¡El Eternauta!
Ignoro si es “el mejor” pero sí digo que es muy “argentino” por lo que, quizá, solo quizá, Oesterheld sea uno de nuestros “desaparecidos” y recordarlo de esta manera es el mejor homenaje. : “Ahora no es tiempo de odiar, es tiempo de luchar”.
(Juan Salvo, en un momento de la historia)

Nfer | 09/01/09 21:27 | #
Gravatar.com se ha roto

Sandman(Neil Gaiman), Mr Punch (Gaiman-McKean), Signal to Noise (Gaiman-McKean), El Incal(Jodorowsky -Moebius), Peanuts mas conocido como Snoopy(Schultz), Calvin y Hobbes(Bill Watterson ), El Principe Valiente( Hal Foster), Kingdon Come (Alex Ross y Mark Waid), Octubre (Pasqual Ferry), Maus (Art Spiegelman), Palestina (Joe Sacco), Trazo de Tiza (Miguelanxo Prado), La espada salvaje de Conan (muchos) ,etc… . (Espero que no se note mucho que me encanta la obra de Neil Gaiman)

@Jorge y los comics que dices son comics y altamente recomendables.
es como hablar de música , Beethoven y los Beatles son música, luego ya depende de los gustos de cada uno o del momento.

@Ornitorrinco , la has visto ya?? yo no me atrevo.

ghostDancer | 09/01/09 21:54 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)