El Joven Lovecraft

El Joven Lovecraft - Glenn

Llevo toda la semana hablando de los Mitos de Cthulhu y su influencia en la cultura popular y ya he citado dos veces el webcómic El Joven Lovecraft. No es para menos, probablemente sea el mayor homenaje a la obra de H. P. Lovecraft que se esté desarrollando en nuestro idioma. Y además es bastante divertido.

La tira es una recreación de la infancia (¿traumática?) del escritor Howard Phillips Lovecraft, principal responsable de los Mitos de Cthulhu. En ella vemos a un joven temeroso e introspectivo que vive con sus tías y ha desarrollado una gran afición por los libros antiguos y las ciencias ocultas.

Los traumas y las manías de este niño siniestro y xenófobo son el eje sobre el que se articula la historia, pero conforme avanza la historia (que se puede seguir a través de este blog) varios personajes se añaden al reparto: Siouxie una pequeña gótica en potencia que intenta entablar amistad con Howard, Glenn el comedor de cadáveres que se hace pasar por su mascota, los fantasmas de Poe, Rimabaud y Baudelaire y, por supuesto, el invocadísimo (a trozos) y poderoso Rammenoth.

Si os gusta El Joven Lovecraft os recomiendo encarecidamente que os compréis el cómic en formato libro. Tanto el guionista, José Oliver, como el dibujante, Bartolo Torres, tienen que vivir de algo y además de las historietas publicadas en la web podréis encontrar un montón de colaboraciones y un interesante prólogo sobre la vida de Lovecraft:

Solitario, xenófobo, misántropo, chapado a la antigua (…), Lovecraft fue lo que ahora muchos llamarían un auténtico friki

Toda una mina de donde ha salido El Joven Lovecraft.

El Joven Lovecraft - Siouxie

BOLAEXTRA: ¿Cuál es tu personaje de El Joven Lovecraft favorito? ¿ Howard, Glenn, Siouxie, Rammenoth o el trio formado por Poe, Rimbaud y Baudelaire?

Escrito en 06/02/09 09:23 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Me ha encantado. Por tu culpa me estoy aficionando a leer cómics…

NaaN | 06/02/09 10:36 | #
Gravatar.com se ha roto

.

Yo diría que Glenn… aunque Poe, Rimbaud y Baudelaire no se quedan atrás.

Por cierto, yo conozco una que otra Friki que amaría un Cthulhu en su cumpleaños. XD

.

Hein? | 09/02/09 06:07 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)