El sistema de navegación de la mariposa: Ni casualidad ni diseño

Evolution

El lunes me esperaban en el buzón de casa un par de viejas conocidas: ¡Despertad! y Atalaya.

Siempre que tengo oportunidad procuro echarle una ojeada a estos pasquines de los Testigos de Jehová. Me sirve para evaluar su grado de peligrosidad social. El día que encuentre algo medianamente inteligente en ellos empezaré a preocuparme.

El caso es que en una página de ¡Despertad!, que estaba bellamente adornada con la fotografía de una mariposa monarca, encontré el siguiente fragmento:

La mariposa monarca viaja 3.000 kilómetros desde Canadá hasta una pequeña zona boscosa de México. ¿Cómo se guía si su cerebro es apenas del tamaño de la cabeza de un alfiler?

Analice lo siguiente: La monarca está dotada de una brújula solar, cuyo referente fijo es el Sol. Además, emplea un reloj circadiano sumamente exacto (una función biológica basada en un ciclo de veinticuatro horas) que le sirve para reajustar su rumbo en función de la trayectoria del astro rey. Según el neurobiólogo Steven Reppert, la mariposa “construye su reloj circadiano de una forma jamás vista en otros insectos o mamíferos”. (…)

¿Qué piensa? ¿Será el complejo sistema de navegación de la mariposa monarca producto de la casualidad, o prueba clara de la existencia de un Diseñador Inteligente?

Me encanta que me hagan esa pregunta porque, mira tú por donde, me sé la respuesta.

Ni casualidad ni Diseñador, ese sistema de navegación ha aparecido por el método más sencillo del mundo: Los mariposos que se orientaban bien tenían tiempo de sobras para ir de Canadá a México y tirarle la caña a las novias de los mariposos que se orientaban mal. Por el contrario, los que se orientaban mal, si llegaban, habían dado tanta vuelta y estaban tan cansado que ni se fijaban en sus lepidópteras compañeras.

Conclusión: Si te orientas follas. Si no te orientas no follas.

Y de esa manera hubo un lepidopte-boom de mariposillos y mariposillas con buena orientación.

Se llama Reproducción diferencial, es la basa de la Teoría de la Evolución y, a mi modesto entender no precisa de ningún Diseñador Inteligente para funcionar.

BOLAEXTRA: Me gustaría saber si el pobre Steven Reppert está al tanto de que una secta usa sus estudios para promocionar el Diseño Inteligente…

Escrito en 03/12/08 09:39 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

¿Y quién hace que los malos orientados se queden detrás sino Dios? jejeje

NaaN | 03/12/08 15:04 | #
Gravatar.com se ha roto

Además, claramente dios apunta los rayos cósmicos hacia las gónadas de las mariposas para que sus hijos se orienten mejor que ellas :-)

Marcos | 03/12/08 16:30 | #
Gravatar.com se ha roto

Por cierto, ¿ las revistas te llegan espontáneamente o estás en su lista de distribución ? Porque si es lo segundo… ¡yo quiero! ¡¿Qué debo hacer para recibir tan excepcionales fanzines en mi buzón?!

Siento no comentar el tema. A mí lo que me gustaría es estudiar las pautas de conducta y razonamiento de los publicistas de la secta, los “autores intelectuales” del citado documento.

Eisenreich | 03/12/08 16:43 | #
Gravatar.com se ha roto

¡Temed, incrédulos, a las iras del cielo! (Como los distribuidores de las revistas se enteren de que estáis interesados, los tendréis aparcados en vuestro vestíbulo intentando convertiros hasta que se haga de día…)

Senior citizen | 04/12/08 01:08 | #
Gravatar.com se ha roto

.

@Carlos:

Pues el mentado Steven Reppert presumiblemente tiene una cuenta en FaceBook, podéis preguntarle o mandarle un correo: Steven.Reppert@umassmed.edu Yo creo que si te responde, al fin que tiene cara de buena onda.

Increíble lo que uno encuentra en Google, ¿no es cierto?

.

Hein? | 04/12/08 07:09 | #
Gravatar.com se ha roto

JAJAJAJAAJAjajajJAJAJAjaAJAJAJAJA!!

Me gustaría escribir algo más inteligente pero tan tremenda lectura (la de los pasquines TJ) me impide parar de reir!!

Muy buena Carlos!

Goshi | 05/12/08 18:57 | #
Gravatar.com se ha roto

Lo más gracioso de todo es que el mismo miércoles me perdí por Barcelona…

Carlos Luna | 05/12/08 19:20 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)