La Semana del Gore

Procesión

A ver si les suena:

Decenas de personas ataviadas con trajes siniestros sacan a pasear imágenes tallas en madera que representan, con gran realismo, escenas de tortura de la antigua Roma. Sangre que mana de heridas abiertas en el torso desnudo del protagonista. Caras de agonía.

Calles y plazas ocupadas por masas de fervientes seguidores que no quieren perderse ningún detalle. Cánticos, aplausos y flores para honrar un hombre que volvió de entre los muertos.

En ocasiones, afortunadamente en una minoría de ellas, el sufrimiento es escenificado en directo por personas que se autolesionan entre los vítores de la multitud.

No es el último guión de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. No es el último producto de la casa RockStar. Si fuese una película no la recomendarían a menores de 13 años. Si fuese un videojuego se llevaría un +16 con plus de violencia y miedo.

Pero no. Es una procesión y llevamos a nuestros niños a verlas. Amparados por la libertad religiosa (de los padres) nos pasamos por el forro la libertad religiosa (de los niños) y dejamos que vean escenas gore mientras les explicamos que el Señor que se desangra en realidad resucitará al tercer día.

Pero claro, luego no les dejamos ver El Amanecer de los Muertos porque es demasiado fuerte para sus impresionables mentes… Parafraseando a los clásicos: ¡¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?!

Y, sinceramente, lo que más me jode es que en la mayoría de casos ese lavado de cerebro infantil lo pagamos y lo consentimos todos.

BOLAEXTRA: No confundir La Semana del Gore con la semana de Al Gore.

Escrito en 06/04/09 15:00 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Por fin alguien comprende que lo pasara mal en este tipo de saraos cuando me llevaban a verlos… deberían crear una asignatura en los colegios, sólo durante el tercer trimestre, de “apoyo psicológico a los niños sometidos a Semana Santa”. Que no está ni bien ni mal seguir una religión, no está ni bien ni mal seguir unas tradiciones o dejar de hacerlo, pero meter así el miedo en el cuerpo no me parece ni medio moral.

NaaN | 06/04/09 16:04 | #
Gravatar.com se ha roto

Intenta tú conseguir permiso municipal para montar una performance de sexo bizarro por las calles, verás lo que te dicen…

Camarada Bakunin | 07/04/09 00:00 | #
Gravatar.com se ha roto

Great post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rf components | 02/12/14 04:39 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)