Left-Center-Right

L-C-R

Hoy traigo un juego facilón, ideal para las tórridas tardes de verano. Su nombre es Left-Center-Right y por no tener, no tiene ni estrategia: los dados lo deciden todo.

Preparación

Se reparten 3 monedas a cada jugador y se usan tres dados especiales en cuyas caras aparecen las letras L, C y R (y tres puntos en el resto).

Mecánica

A partir de ese momento los jugadores, por turnos, lanzan tantos dados como monedas tengan en ese momento, hasta un máximo de 3 dados. Por cada L que saquen deberán pasarle una moneda al jugador de su izquierda, por cada R al de su derecha y por cada C deberán depositar una moneda en el centro de la mesa. En el caso de que salga un punto no tiene que hacer nada.

Si en algún momento un jugador se queda sin monedas simplemente no tira ningún dado y el turno pasa al siguiente jugador (es posible que un jugador sin monedas reciba algunas por parte de sus vecinos más adelante).

Objetivo

Dado que cada moneda que cae al centro ya no se vuelve a poner en juego cada vez hay menos monedas en manos de los jugadores. El objetivo del juego es ser el único jugador en posesión de monedas.

Variantes y observaciones

De entrada supongo que no hace falta decir que a este juego se puede jugar con 3 dados normales y unos cuantos botones/céntimos/garbanzos. Y si me apuran ni siquiera hace falta más de un dado (basta con tirar el mismo dado varias veces). Es, por lo tanto, muy fácil llevar siempre encima todo el material necesario y enseñarle las reglas a cualquiera. Además no se necesita un número fijo de jugadores sino que se puede adaptar a cualquier grupo (dentro de unos límites razonables).

Por otra parte es importante notar que los jugadores no toman ninguna decisión en ningún momento. Su papel se limita a obedecer los designios del dado para bien o para mal. Pese a ello no deja de ser un juego bastante divertido para jugar con un puñado de amigos.

Para darle algo más de emoción y hacer que los jugadores sufran en cada tirada, se me ocurre una sencilla variante con apuestas: Se elige un tipo de moneda, pongamos que de 0,5€ y cada cual pone las tres que necesita para jugar. El juego se desarrolla de la manera habitual hasta el final. En ese momento, el ganador se lleva lo que haya en el centro de la mesa mientras que el que haya quedado segundo se lleva lo que tenga el ganador en ese momento en su poder. ¡Si hay pocos jugadores es posible que el segundo acabe ganando más que el primero!

Escrito en 07/07/08 10:11 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Muy bueno el juego! simple i divertido… pero he de confesar que mi cerebro tostado por el sol lo primero que ha leído en los dados ha sido LiCoR.

En serio.. debo tener un lado oscuro palpitante en las noches de verano xD

Goshi | 07/07/08 23:13 | #
Gravatar.com se ha roto

¿Cuándo jugamos?

NaaN | 08/07/08 14:05 | #
Gravatar.com se ha roto

Parece entretenido, prefiero esto al UNO, estoy del UNO hasta los morritos. Me lo apunto!

ZonerZ | 08/07/08 21:04 | #
Gravatar.com se ha roto

me gusto mucho el juego, necesito saber donde lo puedo
comprar.

LILIA HERRERA ROJAS | 21/02/09 18:30 | #
Gravatar.com se ha roto

Es un gran juego, sencillo y divertido, en mi familia lo jugamos, es comun despues de la cena de navidad jugarlo, primos, tios, sobrinos, tias, hermanos.. todos al mismo tiempo.. en lugar de fichas jugamos con monedas y cada jugador inicia con 5 monedas (pesos mexicanos), iniciamos con 5 monedas de a peso y la ultima jugada con monedas de 5 pesos… es divertido cuando al final mi sobrino de 4 a;os nos gana a todos… Recomendable para una divertida tarde con amigos o familia…

Armida | 27/10/09 06:44 | #
Gravatar.com se ha roto

hola. esta padrisimo ya lo he jugado y se arma un ambiente muy chido. pero necesito saber donde lo puedo comprar o una pagina donde conseguirlo…

marie | 20/12/09 06:34 | #
Gravatar.com se ha roto

necesito uno como lo encuentro en el mercado estoy en medellin y cuanto vale respondamen gracias

marta edy velasquez | 24/10/10 03:26 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)