Muerte por Power Point

Hace tiempo vi en Semana Vista una fantástica presentación de diapositivas en la que, precisamente, se daban algunos consejos para hacer buenas presentaciones. La presentación en concreto se llama Death By PowerPoint (and how to fight it) y es de Alexei Kapterev.

Está en inglés pero es fácil de entender y destila humor por los cuatro costados. Os la podéis bajar en PDF desde SlideShare (necesita registro) o verla directamente aquí:

[BOLAEXTRA] Por supuesto, si alguien tiene algún truco, idea o sugerencia para hacer buenas clases, buenas presentaciones o, sencillamente, buenos PowerPoints… ¡QUE LO DEJE EN LOS COMENTARIOS!

Escrito en 30/05/08 10:35 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

El problema de las presentaciones en este momento, es las distintas versiones de Office. Ya lo había antes, pero con el Office 2007 se ha desbordado. Presentaciones que no se abren en otros equipos o se abren como ppt en vez de pps, textos que cambian de lugar, efectos que no se reproducen, etc.
Para los vendedores o los conferenciantes es menor el inconveniente, pues suelen usar ppt y, además, no cambian de equipo, pero a la afición nos traen locos. Nunca sabemos como se va a ver lo que hemos hecho.

Senior citizen | 30/05/08 14:33 | #
Gravatar.com se ha roto

Beamer de LaTeX

(¿qué esperabas que dijera?)

NaaN | 31/05/08 20:18 | #
Gravatar.com se ha roto

.

@ Senior citizen: Pues los software de Office siempre traen la opción de guardar el archivo en una versión anterior, por ejemplo la 2003 (que es la versión estable más difundida).

Para solucionar vuestros problemas, solo tómese la molestia de guardar la presentación en ese formato y abrirá correctamente en cualquier equipo (hasta en los Mac, que por aquí hay muchos fans).

Ojalá os sirva el consejo.

@ NaaN: Mi \LaTeXe2 (:P) no es tan bueno como para hacer presentaciones, pero también está el programa Impress de OpenOffice.org.

.

H.I.C.T. | 01/06/08 10:23 | #
Gravatar.com se ha roto

H.I.C.T.: Efectivamente, hay la opción de guardala en 2003, pero se abre en los equipos que la tienen como ppt y no pps, teniendo que hacer en ellos la conversión a pps, devolverla al equipo de 2007, en donde se archiva como Microsof Office PowerPoint 97-2003 Slide Show. Y así ya puede ser enviada a cualquiera. Muy funcional la cosa.

(Si hay alguna otra forma, agradeceré me lo digan)

Senior citizen | 01/06/08 11:17 | #
Gravatar.com se ha roto

Os paso el link a un catálogo de recursos 2.0 que se ha creado en la biblioteca : http://bibliotecnica.upc.edu/bib160/serveis/ooohweb/

Vale la pena echarle un vistazo !

He añadido SlideShare con el Tag ‘presentaciones’

OkenPoken | 02/06/08 11:07 | #
Gravatar.com se ha roto

estos powerpoints son una puta basura me han hecho suspender la carrera cabrones os voy a demandar !!!!

el sabio | 18/10/12 12:40 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)