Muxtape

Muxtape

Hoy traigo, fresquita, fresquita, una aplicación web que descubrí el otro día y llevo unos días usando: Muxtape.

Muxtape te permite subir 12 canciones (mp3 de hasta 10 MB) a su servidor para que cualquiera pueda reproducirlas cómodamente desde su casa. Es, por así decirlo, una especie de playlist compartida.

Cada usuario puede hacer una única playlist y en esta sólo aparecen 12 canciones cada vez así que cuando quieres poner una nueva canción estás obligado a borrar una de las anteriores. Por supuesto también puedes variar el orden y renombrar las canciones de tu playlist.

¿Para qué quiero yo algo así? Pues muy sencillo: hoy en día todo el mundo tiene clientes de P2P en casa, pero muchas veces el problema es que no sabes que bajarte. Muxtape te permite enseñarle a tus amigos las últimas canciones que has descubierto o lo bien que suena el último disco que te has comprado.

Muxtape puede ser además una excelente radio de baja tecnología y un nuevo medio para todos los melómanos que disfrutan haciendo playlists perfectas. ¡Y qué carajo! tiene un diseño excelente que justifica cualquier posible pega (Mierda… empiezo a hablar como un maquero)

Por cierto, como acaba de salir aún le faltan un montón de cosas (hasta hace poco no tenía ni RSS) así que si queréis estar al día de la evolución os recomiendo su blog.

[BOLAEXTRA] Por supuesto os recomiendo pasaros por mi Muxtape, que iré actualizando una vez por semana con lo que lleve en el Stone esos días.

Escrito en 31/03/08 09:38 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Para seguir la música que escuchan tus amigos y obtener recomendaciones, también es muy recomendable Last.FM, ¿no creen?

NaaN | 31/03/08 13:56 | #
Gravatar.com se ha roto

.

@*NaaN*: pero Last.FM me provoca paranoia…

.

Is real? | 31/03/08 20:27 | #
Gravatar.com se ha roto

Muy buena la playlist.. diría que al menos tengo la mitad de temas! Quiero MAS MAS MAS!!!

Goshi | 01/04/08 21:06 | #
Gravatar.com se ha roto

No me he hecho socio de Muxtape aún, pero ¡por Dios! coge una lista de un tipo al azar: ¡los autores son prácticamente desconocidos todos! (las canciones no tanto)

¿Como va el razonamiento? ¿A->B o bien B->A?
A. Soy músicalmente extravagante (como Carlos)
B. Me hago un Muxtape

Hey, tenías algunas canciones buenas Carlos. Nuestra intersección nunca será vacía [¡ ni en política chaval !]

Eisenreich | 03/04/08 03:37 | #
Gravatar.com se ha roto

Creo que es más bien B -> A ya que el mismo servicio de Muxtape te invita a hacer una playlist un tanto bizarra. En el fondo se trata de enseñarle unas cuantas canciones a tus amigos y por lo tanto no es razonable poner una de Ricky Martin que conozca todo el mundo.

Además es un servicio anglosajón (quizá americano) y por lo tanto a ellos también les sonará exótico Celtas Cortos o Antonia Font.

Carlos Luna | 03/04/08 09:56 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)