Observatorio.info

Cometa

Esta es una noche inmejorable para volver a la infancia y buscar en el cielo un cometa que señale Palestina.

En su defecto también se pueden entretener buscando la Osa Mayor o el siempre impresionante Orión.

Pero si, como yo, viven en plena ciudad y les han robado las estrellas siempre pueden recurrir a páginas como Observatorio.info donde encontrarán (traducidas al castellano) las imágenes de la famosa Astronomy Picture Of the Day de la NASA.

Escrito en 04/01/08 09:18 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

La imagen es preciosa, pero discrepo del tono acusador y enojado en “nos han robado las estrellas”! Las estrellas siguen ahí, aunque quizá la ciudad española media no sea el mejor sitio para disfrutarlas.

Por otro lado, ¿ has ido a los miradores de Collserola [Bcn] o Montjuïc alguna noche ? Cierto es que muchas estrellas no aparecen, pero el paisaje lumínico es de suma belleza, digno de los propios Blade Runner !

Eisenreich | 05/01/08 03:08 | #
Gravatar.com se ha roto

Estimado Eisenreich, el tono no era acusador ni enojado sino más bien triste y resignado.

Por otra parte la contaminación lumínica es un hecho y un problema cada vez mayor, por el gasto que supone y por que ya no sabemos vivir con poca luz (¿demasiadas películas de miedo?).

Además, puestos a mirar estrellas prefiero los montes del extrarradio y alguna vez me he pasado un par de horas en las colinas del Puigmadrona buscando a Orión y compañía.

Vall de Núria es así mismo un lugar excelente a tal efecto. Si no te importa pasar frío.

PD: Creo que ni a los barceloneses ni al resto de lectores se le escapa cual es la principal actividad que se lleva a cabo en los oscuros miradores de los montes que rodean la ciudad… así que la maruja que llevo dentro no puede evitar preguntarse con quién estabas viendo esos paisajes dignos de Ridley Scott.

Carlos Luna | 05/01/08 10:35 | #
Gravatar.com se ha roto

Parece irónico que para ver algo que está ahí tengamos que verlo a través de fotos, por culpa nuestra mismo. El ser humano tiene una afición básica, que es ridiculizarse y ponerse en evidencia a sí mismo…

Un lugar para ver el cielo… pueblos perdidos en Teruel (existe jejeje). Uno de los pocos motivos para seguir yendo a veces de vacaciones con mis padres es precisamente poder ver el cielo.

NaaN | 05/01/08 16:10 | #
Gravatar.com se ha roto

La luz es el arma secreta para luchar contra grandes asteroides, no lo sabiáis? Si es que estamos en todo….El único problema es que en vez de cargarnos el asteroide nos cargamos el planetarium entero _….

Fuera bromas, es una web interesante y sobretodo por las fotografias de nebulosas que aparecen en ella y que tanto me gustan, además que tiene el añadido de estar traducido al castellano. Y no miento cuando digo que me he estado más de 10 minutos dándole a la flecha para ir pasando de imagen, preciosas todas.

En cuanto a la observación de las mismas, generalmente en una ciudad donde se mejor se ven es en un plato de sopa, pero en las afueras también se pueden ver bien. ;-P

ZonerZ | 06/01/08 09:27 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)