Pequeño cambio en el diseño

En Construcción

Estoy retocando la plantilla del blog para facilitar su uso. Me gustaría que todo aquel que pase por aquí de vez en cuando me dé su opinión sobre el diseño actual (con las pequeñas modificaciones que he añadido) y que salgan a relucir todos los posibles bugs que posiblemente probablemente queden por arreglar.

La idea es mejorar la usabilidad del mismo sin renunciar a la sencillez que caracteriza el diseño original (White and Wild).

He arreglado el enlace de la categoría de cada post. Ahora envía directamente a la sección de archivos, donde sólo se muestran los posts de esa categoría.

También he añadido un preview de los últimos 4 posts debajo del post actual y una lista de los 10 anteriores a su derecha. Debajod e esta última aparecen los últimos 5 comentarios.

Si alguien quiere sugerir algo sobre el diseño o el funcionamiento de este blog es un excelente momento para hacerlo. Si la sugerencia trata del contenido también me interesa.

BOLAEXTRA: Me gustaría que la sección About del blog la escribiera la gente que me conoce. NaaN se animó hace tiempo y me mandó la suya. Si alguien más se anima y quiere aportar su granito de arena a mi descripción me hará inmensamente feliz. No es necesario que rime ;-)

Escrito en 19/01/09 09:44 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Me encanta el preview de los últimos post :)

No me encanta que los últimos comentarios estén tan escondidos, yo pondría los últimos comentarios encima de “y antes”, y no debajo.

Y que en la portada hubiera un enlace a los comentarios del post actual (lo sé, sólo hay que pinchar en el título, pero lleva un par de segundos pensarlo).

¡Adelante!

NaaN | 19/01/09 11:42 | #
Gravatar.com se ha roto

@Naan: Wow! Gracias por avisar, lo del link de los comentarios había desaparecido por error (antes estaba).

La lista de últimos comentarios ha estado a punto a punto de desaparecer pero si realmente lo consideráis de utilidad puedo cambiar el orden y la cantidad de comentarios mostrados. De momento lo dejaremos en un me lo pensaré ;-)

Carlos Luna | 19/01/09 11:54 | #
Gravatar.com se ha roto

Como veterana visitadora de blogs, coincido con NaaN en que los últimos comentarios deben estar lo más cerca posible del post, para que al entrar se les pueda dar una ojeada.

(Y digo esto aunque no predico con el ejemplo, ya que mi blog no los tiene en ninguna parte, pero eso es por incompetencia de la autora y no por otro motivo)

En cuanto al resto, me parece bien el preview de los últimos post, aunque yo les pondría un tamaño de fuente más pequeño que el del post, para destacar más este.

Senior citizen | 20/01/09 22:54 | #
Gravatar.com se ha roto

@Senior Citizen: Bueno, ya he puesto más cerca los últimos comentarios y, además, he alargado la lista para que se vean los últimos 10 comentarios. Por lo demás… estoy de acuerdo en que hay que diferenciar los previews del post actual, pero eso, en teoría, ya se hace mediante el atenuado en el color de las letras (que se vuelven más claritas conforme bajan). Quizá no sea suficiente, tendré en cuenta la idea.

Carlos Luna | 20/01/09 23:34 | #
Gravatar.com se ha roto

Yo suelo entrar a la página fisgoneando los últimos posts, pero lo cierto es que me animo a escribir leyendo los últimos comentarios.

De igual modo, ocurre en ocasiones que algún último comentario “reflota” un post sobre el que no había reparado, mostrándome una parte de la página que permanecía oculta para mí..

Ambos son motivos de peso para rescatar la Lista de los Últimos Comentarios. No todos tenemos la “suerte” de recibir un mail por cada comment ;)

Eisenreich | 29/01/09 06:01 | #
Gravatar.com se ha roto

@Eisenreich: La lista de Últimos Comentarios está ahora igual de accesible que antes (justo debajo del post de portada) y ha doblado su tamaño (de 5 a 10 comentarios).

Carlos Luna | 29/01/09 09:11 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)