Quotr

Quotr es mi primera aplicación web 2.0. Se trata de un servicio gratuito para el que no hace falta registrarse y que no contiene ningún tipo de propaganda (¡Ni siquiera AdSense!) con el que podrás compartir tus citas favoritas de libros, canciones, cine o tu mejor amigo.

En Quotr puedes colgar rápida y fácilmente frases de cualquier tipo con tan sólo dos condiciones: La frase tiene que ser interesante y debes citar al autor original de la misma.

Además podrás añadir un link para ayudar a entender la frase (o al autor de la misma), redondear el chiste o indicar de dónde la sacaste.

Cada frase tiene un permalink con el que podrás enlazar siempre que quieras citarla y siempre tendrás disponibles todas las frases para que no te aburras.

Si quieres saber el resto de detalles sobre Quotr visita su F.A.Q.

Si te gusta la idea tan sólo tienes que ir aquí y añadir tus frases favoritas. También me puedes ayudar difundiendo el servicio entre tus amigos, en un foro o mediante tu blog.

Escrito en 14/08/07 14:16 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Está muy bien. Voy a utilizarla y a participar todo lo que pueda. Lo que echo en falta es un motor de búsqueda para encontrar frases por autores por ejemplo.

Job | 14/08/07 15:29 | #
Gravatar.com se ha roto

Estoy recogiendo ideas, la verdad es que voy improvisando sobre la marcha y no tengo mucha experiencia, así que cabe esperar fallos de lo más obvio.

De momento he creado un feed RSS para que cualquiera pueda sindicarse a las frases publicadas: http://pseudolog.com/quotr/rss.php

Lo he tenido que programar a pico y pala en PHP conforme me leía las especificaciones.

El buscador está en la lista de mejoras pendientes. De hecho está el primero pero aún no sé si usar Google o programarlo en PHP yo mismo.

Supongo que optaré por lo primero porque no quiero pasarme en consumo de CPU.

¿Alguien conoce algo ya implementado que me pueda ser útil?

Carlos Luna | 14/08/07 16:35 | #
Gravatar.com se ha roto

Dale tiempo Job, la idea es muy buena y, al menos para mí, en un inicio está bien planteada… ¿Quién sabe? quizás en un futuro no muy lejano, además de motor de búsqueda, tu y yo tengamos una cuenta “Quotr” ;)

LaRanaBudWeisEr | 14/08/07 16:35 | #
Gravatar.com se ha roto

Vaya, he solapado mi comentario con el del autor ;)

Carlos, mi humilde recomendación es que amplíes la tabla y diferencíes al autor del usuario que la ha enviado. Un filtro por autor es muy fácil de implementar (supongo que trabajas con algún motor SQL: mySQL, postgres, MSSQL…) utilizando índices, con un consumo de CPU más que aceptable. Ahora bien, para implementar un sistema de búsqueda basado en contenidos (en el texto de la cita) al menos al principio, google podría ser una buena solución…

Y nada, lo ya dicho… que me gusta la idea, y si puedo ayudarte en algo ya tienes mi email ;)

LaRanaBudWeisEr | 14/08/07 16:43 | #
Gravatar.com se ha roto

Enhorabuena Carlos, me parece una aplicación fresca y divertida.

José Luis | 21/08/07 20:09 | #
Gravatar.com se ha roto

Muy buena la idea, el diseño y como funciona. Me parece fantástica la idea de no tener que registrarse. Ya postee en mi Blog sobre esto. Saludos!

Matt | 23/11/07 19:29 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)