Rework - 37signals

Rework

No suelo leer libros de autoayuda. Y eso incluye libros de teoría empresarial. Sin embargo con Rework decidí hacer una excepción. Veamos por qué.

Rework es un libro de Jason Fried y David Heienmeier Hansson, fundadores de 37signals, una empresa que comercializa software de organización empresarial on-line. Cuesta encontrar un producto más intangible que el que ellos venden y sin embargo centenares de empresas pagan, mes a mes, una cuota a esa empresa. ¿Cómo se puede mantener una empresa de ese estilo con tan sólo 16 empleados? ¿Cómo convencer a toda esa gente para que te pague por algo que pueden encontrar de manera gratuita en otras partes?

En Rework no se explica un método ni una teoría empresarial. En Rework no te venden una panacea. Rework consiste en 87 pequeños ensayos de 2 o 3 páginas cada uno. En ellos no se sigue ningún hilo conductor. el hilo conductor es la realidad. Porque resulta que en cada uno de esos breves ensayos se explica de manera clara porqué se debe o no se debe hacer algo. Cómo funciona o cómo no funciona su negocio y cómo los dogmas tradicionales hacen más daño que otra cosa en los negocios on-line.

Lo que se explica en Rework es extrapolable, en un 90% a cualquier otro negocio. Renegar de las reuniones y de los adictos al trabajo no es algo que dependa de internet. Favorecer la transparencia y la flexibilidad tampoco.

En fin, un libro interesante y ligero para desmitificar algunas de las ideas más enquistadas del mundo editorial y un chute de realidad para emprendedores de todo tipo.

Por cierto, en 37signals ODIAN la palabra emprendedor. ;-)

BOLAEXTRA: Si a pesar de la penosa reseña que he hecho os apetece ver de qué va el libro lo mejor que podéis hacer es leer esta pequeña selección de capítulos

Escrito en 11/05/10 10:55 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

This is soooo Seth Godin style, hahaha.
Merci, noi!

eρHedro | 11/05/10 15:54 | #
Gravatar.com se ha roto

Coooooooooool

hybrid coupler | 02/12/14 04:30 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)