Sant Fèlix 2007 (crónica)

4d9f S.F. 2006

¡Madre de Dios que Sant Félix! Hubo de todo, actuaciones previsibles, actuaciones no tan previsibles, fallos perdonables y errores que pueden salir muy caros. Lo que sigue es la crónica del evento ligeramente tintada de malva.

Vilafranca

Vilafranca ha salido hoy a la plaza tan confiada como nerviosa. Es una lástima porque este año (de hecho estos últimos años) ha logrado un gran nivel, claramente inalcanzable para el resto de colles.

De Vilafranca se esperaba el 4d9fa, el 3d10fm, el 2d9fm y el pd8fm y ese ha sido en todo momento el plan verde para hoy. Aún después de que el pilar del 4d9fa se les cayera (cosa extraña pues llevan clavando esta construcción desde hace 10 años) nadie se ha planteado aplazar la ejecución de un 3d10fm que no acabó de cuadrarse en los últimos ensayos.

Así pues, habiendo cargado el 4d9fa, se desmonta un primer intento de 3d10fm y en la ronda de repetición se cae cuando los seténs estaban a la altura de las manilles.

Para cualquier otra colla semejante fiasco supondría el final de la actuación pero Vilafranca es mucha Vilafranca y ha descargado el 2d9fm y un soberbio 1d8fm que ha encandilado a la afición (sin duda el mejor castell de la jornada).

Resumiendo, 4 estructuras de gama extra, 3 de las cuales enmanilladas. Dudo que alguien pueda quejarse.

Vella de Valls

La Vella llevaba un muy buen inicio de temporada y los últimos tropiezos con el 4d8a y el 5d8 le han impedido llevar a Sant Félix un programa más ambicioso que la tripleta màgica que han ejecutado con gran aplomo.

A pesar de no haber tirado ninguna construcción de gama extra, la Vella ha sido la segunda colla que ha descargado esta temporada el 4d9f y ha conseguido solventar un 5d8 evitando los problemas de las anteriores semanas.

Jove de Valls

La Jove llegaba muy baja de moral a Sant Félix y plantar una tripleta màgica era más un reto que un programa realista con sus posibilidades. Sin embargo, a base de casta y a pesar de los nervios, han conseguido el objetivo marcado (con la salvedad del 3d9f, que ha quedado en carregat).

Minyons de Terrassa

Minyons llegaba a Sant Félix con el objetivo claro de ofrecer tres castillos de 9 pisos. Tras un 3d9f sereno se ha encarado el 2d9fm, una construcción que quedó pendiente para la Diada de Festa Major de Terrassa y que hoy tan sólo han podido carregar. Cerrando el trio de construcciones ha ido un 4d9f que, esta vez si, han podido descargar sin dificultades.

Los ensayos y el nivel que han cogido los Malvas en este segundo tramo de la temporada auguran grandes actuaciones que seguro incluirán el 2d9fm y el 5d9f (y quien sabe si también el 4d9 y el 3d10fm).

Escrito en 31/08/07 10:03 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Tío, casi creo que te entiendo más cuando hablas de matemáticas…

Maiko | 31/08/07 16:04 | #
Gravatar.com se ha roto

Excelente, a pesar de todo. El rato que seguí el evento por televisión quedé muy sorprendida de la capacidad de tomar riesgos de la raza humana (y especialmente de los caps de colla).

NaaN | 31/08/07 17:15 | #
Gravatar.com se ha roto
  • Maiko: Reconozco que el post de hoy no iba dirigido al público general…
  • Naan: Son riesgos relativos, la verdad es que se caen menos castells de lo que parece.
    Minyons por ejemplo descarga el 93% de los castillos que realiza.
    El problema es que las diadas que salen por la tele son diadas importantes en las que las colles arriesgan más para conseguir castells importantes.
Carlos Luna | 01/09/07 02:17 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)