Sant Fèlix 2007 (previo)

Para todo aquel que no lo sepa todavía, soy casteller. Concretamente soy de la modalidad de casteller que toca de pies a tierra. Es de decir, soy carne de pinya.

Cada 30 de agosto se reúnen en Vilafranca del Penedés las cuatro mayores colles castelleres de Cataluña para hacer grande la diada de Sant Fèlix.

Últimamente los elegidos son siempre los Sospechosos Habituales del món casteller: Castellers de Vilafranca, Colla Vella dels Xiquets de Valls, Colla Jove dels Xiquets de Valls y Minyons de Terrassa. Yo pertenezco a esta última secta colla y este año vamos algo flojos al evento.

Las previsiones más optimistas auguran un: 2d9fm, 3d9f, 4d9f y pd7 por nuestra parte. Lo cual estaría bien si no es porque Vilafranca juega en casa y va sobrada (traducción: 4d9ag, i3d10fm, 2d9fm y pd8fm). Lamentablemente este año la Vella de Valls no llega en su mejor momento a Sant Félix y no podremos ver sus habituales demostraciones de casta y collons (todo el mundo recuerda el glorioso intent de 3 de 8 per sota del año pasado).

Así pues toca disfrutar de los mejores castells y castellers del año en una misma plaza durante unas 5-6 horitas a pleno Sol o, si no se animan a venir, a las 12:30 a través del programa Quarts de Nou del Canal 33.

Esperemos que haga buen tiempo (un pelín nublado), buenos castells y sobretodo: força, equilibri, valor i seny.

Escrito en 30/08/07 10:27 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Te he visto por la tele!!!

Por cierto, sugiero que a partir de ahora no haya que descargar los castells, simplemente una vez hecha l’aleta se dejan caer todos y terminamos antes. Parece ser que es lo que está de moda ;)

NaaN | 30/08/07 17:05 | #
Gravatar.com se ha roto

Minyons es una de las pocas collas que NUNCA va a carregar castells. Se antepone la confianza y la preparación a “salir victoriosos de la plaza”.

Me han grabado el programa entero, estoy deseando ver que ha hecho el Canal33 con Sant Félix (es una retransmisión difícil).

Carlos Luna | 30/08/07 22:19 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)