Sant Fèlix 2009 (resultados)

La Diada de Sant Fèlix 2009 se ha saldado con los siguientes resultados:

Vilafranca

Después de descargar un precioso 4 de 9 amb folre i agulla apelando a la épica en primera ronda Vilafranca se estrelló contra dos de las pocas construcciones que no han conseguido descargar en su historia: el 3 de 10 amb folre i manilles y el 3 de 9 amb folre i agulla. Para resarcirse del primero descargaron un 2 de 9 amb folre i manilles y para resarcirse del segundo un 4 de 9 amb folre que es el tipo de reacción que tan sólo puede hacer una colla como Vilafranca.

En la ronda de pilars puede hablarse de decepción ya que no pudo mostrar el ya típico pilar de 8 amb folre i manilles (que fue desmontado) y tampoco el pilar de 7 amb folre (que cayó), conformándose así con un simple pilar de 5.

Minyons

Los malves llegaban a plaza afectados por las caídas de las últimas diadas de Igualada y Sitges. Con algunos castellers tocados y la moral en baja forma, el cap de colla optó por un programa conservador (para una diada como Sant Fèlix):

3 de 9 amb folre en primera ronda, un 4 de 9 amb folre sufrido en segunda ronda y un 5 de 8 para cerrar la tripleta màgica malva. En la ronda de pilars nos conformamos con 2 pilars de 5.

La decepción de la jornada fue no poder llevar a plaza ni el 3 de 9 amb folre i agulla (que podría llegar a Barcelona para la Mercé o a Girona para Sant Narcís) ni el pilar de 8 amb folre i manilles.

Joves de Valls

La Joves intentó un programa osado y se estrelló por una combinación de mala suerte y falta de camisas.

Tras salir de 3 de 9 amb folre en primera ronda y descargarlo con solvencia se atrevieron con un monstruo del tamaño de un 5 de 9 amb folre. La falta de efectivos llevó a la colla a pedir la colaboración de sus vecinos en la plaza pero aún así el castillo se desplomó poco después de ser coronado.

En tercera ronda probaron el 4 de 9 amb folre que también cayó y de una manera muy aparatosa.

Cerró su actuación con 2 pilars de 5.

Vella de Valls

Los grandes triunfadores de la jornada, desde mi punto de vista, son la Vella de Valls. Llevó a plaza un programa al límite de sus posibilidades y lo completó con éxito.

Salió de 3 de 9 amb folre, siguió con un 2 de 9 amb folre i manilles (muy batallado) y un 4 de 9 amb folre y cerró su actuación con un pilar de 8 amb folre i manilles a la vallenca es decir luchado a muerte.

Si alguien puede estar orgulloso de su actuación de ayer esos son la Vella de Valls. Un 10 para su actuación desde mi punto de vista.

BOLAEXTRA: Habrá quien no entienda que prefiera la actuación de la Vella a la de Vilafranca. Pero resulta que la felicidad es una cuestión de expectativas y Vilafranca no cumplió con sus expectativas.

Esto es algo que difícilmente capturará nunca un ranking casteller o la normativa de un concurs y es un motivo más para seguir considerando els castells como folklore más que como deporte.

Escrito en 31/08/09 11:07 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)