Sant Jordi 2008: El Botín

Libros de Sant Jordi 2008

Llevo desde principio de año con el reto de leerme 50 libros en el 2008. Para hacerlo más fácil digamos que se trata de leer un libro por semana.

No lo hago para demostrar nada a nadie, sencillamente me gusta leer y me pareció divertido ver si podía mantener el ritmo durante todo el año.

Hasta ahora no me ha costado demasiado. Me he leído algunos tochos como este que han quedado compensados por obras más ligeras como esta. Según aNobii llevo 16 libros con una media de 209,5 páginas por libro.

Es por esta bibliofilia que padezco, por lo que siempre he pensado que Sant Jordi es la mejor tradición catalana con diferencia (seguida de los castells y la Patum).

En particular siempre ha sido una buena excusa para conseguir unos cuantos libros por el sencillo método de rebuscar tenderetes de libros durante horas. La familia también acostumbra a enrollarse mucho y siempre cae algo de ese lado.

Este año la cosecha ha sido provechosa y de momento (si es necesario ya actualizaré) la cosa va así:

  • El pensamiento negativo de Risto Mejide. Me apetece un montón leerme este libro y Núria lo sabía. Risto es muy efectista en general pero escribe bien y estoy seguro que será fresco y ameno. En todo caso ya os contaré en su momento.
  • Rant de Chuck Palahniuk. Es su última novela y siendo Palahniuk no creo que se deba decir mucho más al respecto. Después de leerme el Club de la Lucha y Fantasmas no me queda ninguna duda acerca de lo transgresor y original que es. Veremos como se las apaña narrando la vida de un asesino.
  • El espejismo de Dios de Richard Dawkins. Era un libro que ya tocaba leerse y este año me ha llegado por parte de madre. Eso sí, como buen escéptico no afirmaré que me gusta hasta que me lo lea.
  • Ángeles de Piedra de Stuart Archer Cohen. Una novela negra ambientada en Buenos Aires. Llena de policías corruptos, asesinatos de conveniencia e investigaciones que sobrepasan a los investigadores. Otro regalo de mis (otros) tíos.
  • El Llibre Mediàtic de Polònia . Reconocerlo les honra. Aparte de eso pues muy divertido y muy curioso. Sobretodo la parte que explica todos los entresijos de un programa como este. Sentido del humor a la catalana por cortesía de ¿adivinan? mis tíos (si, tengo muchos tíos).
  • Next de Michael Crichton. O cómo la ciencia puede meter la gamba hasta el fondo a la que te descuides. Thriller sobre experimentos genéticos y los peligros que conllevan. Un ejercicio de imaginación necesario para prevenir males mayores (siempre que se tome como un ejercicio de imaginación y no nos pongamos paranoicos). Esta vez se lo tengo que agradecer a una de mis primas.

Y cierran la familia tres amables señoritas que me han reducido la wishlist de aNobii en 2 unidades:

  • Lenore 3 de Roman Dirge. No hay dos sin tres y menos cuando de cómics sobre pequeñas y apestosas niñas zombis se trata. O algo así dice el refranero. Humor negro (jodidamente negro) a toda página. Después de leer los dos primeros este era prácticamente obligado.

Aparte de eso…

  • Guía de Fotografía de Viajes de Robert Caputo. Este me lo he ganado, en el sentido más literal de la palabra, compitiendo en un concurso de fotografía. De momento sólo puedo decir que tiene muy buena pinta y que espero aprender mucho del mismo. Al fin y al cabo cuando más saco a pasear la cámara es durante los viajes…
  • La sobrietat y L’esforç de Francesc Torralba son un par de libritos de lo más inspiradores que me apeteció leer por aquello de seguir la máxima de: Más Platón y menos Prozac (que por cierto no he leído). La FNAC me regaló uno y yo me compré el otro.
  • Contra los Gourmets de Manuel Vázquez Montalbán. Ensayo gastronómico imprescindible para alguien que, como yo, tiene buen diente y afición por la lectura. Abacus me regaló el 75% del libro en vales descuento y yo puse el resto.

Y eso es todo de momento, pero bueno, aún me quedan muchos libros por leer.

¿Cómo os ha ido Sant Jordi a vosotros? ¿Muchos libros? ¿Rosas? ¿Para qué están los comentarios?

Escrito en 25/04/08 10:41 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Enhorabuena por el botín, que tendrás que actualizar, pues este año, además del nuestro, tienes una nueva “novia” que también te regala un libro: Ruth. Ya sabemos que ella también tiene rosa ;) gracias. A ver cuando nos vemos y hacemos el intercambio. Un beso y a disfrutar con las lecturas.
Por cierto, este año hemos triunfado con las rosas: 15 y un rosal (que bonito es que te quieran!)

Montse | 25/04/08 13:03 | #
Gravatar.com se ha roto

Felicidades por el botín. A mi, mi pareja, me ha regalado, “Déjame Entrar” de John Ajvide Lindqvist (sabía que lo quería o3o), un tipo que tiene una forma de ver las cosas un tanto enferma y degenerada. Y otro, “OUT” de Natsuo Kirino, crítica social y guia de como puede una persona aparentemente normal, llegar a ser un ser despreciable, sin destacar en demasiadas cosas.

A John, le doy mi beneplácito pues, el grado de explicidad que llega a tomar el tipo este en tan solo 10 páginas es simplemente preocupante, lo pasé mal.

A Natsuo, por ser de un país que me gusta y por estar llamada a ser un ave fénix del panorama literario japonés, además de por la temática del libro, lo leeré.

En cuanto a Rant… malas lenguas me han comentado que Chuck se ha deshinchado un poco. Otras, que es su mejor libro.

ZonerZ | 26/04/08 01:26 | #
Gravatar.com se ha roto

Una rosa por tocar en el concierto de Sant Jordi de la facultad.

Una rosa de mi padre.

Una rosa de origami de Carlos Luna.

Eso te convierte en lo más parecido que tengo a un pretendiente, ahora por ahora.

NaaN | 26/04/08 21:59 | #
Gravatar.com se ha roto

@Montse: Merci! Ya nos veremos y haremos intercambios. Por cierto, felicidades, que entre Mallorca y festivos varios se me pasó llamarte ayer!

@ZonerZ: Pues ya leeremos el review en Proxemia próximamente ;-)

@NaaN: Querida, a este paso van a descubrir lo nuestro…

Carlos Luna | 28/04/08 13:22 | #
Gravatar.com se ha roto

A ver si voy a ser la última en enterarme…

Senior citizen | 28/04/08 16:21 | #
Gravatar.com se ha roto

No, me parece que me has entendido mal :-P. Rant no es para mi un libro made in Sant Jordi, es un libro que compraré dentro de no mucho tiempo, por que ya me he leído algunos de Chuck y siempre me han gustado, el último, Nana, que contra toda crítica me encantó.

Puse un pasaje de Rant en twitter el otro día, lo que fué simplemente la proyección de un viejo recuerdo que tenía en la cabeza y que se me quedó allí guardado de cuando ví el libro por primera vez.

Si me lo leo, seguramente haga un poco de comentario en Proxemia, sí :-P

Por cierto, ¿sabes que me descubres libros que ni sabía que exsistían? como por ejemplo Ángeles de piedra que cuanto menos me ha parecido curiosa la temática, fuera de lo estrictamente habitual made in USA.

ZonerZ | 28/04/08 18:25 | #
Gravatar.com se ha roto

Pos aquí, ni un libro, ni una rosa :-]

Algernon | 29/04/08 15:07 | #
Gravatar.com se ha roto

Mi Sant Jordi una mierda apustoflante (vease diccionario Carol : http://carolgomila.googlepages.com/home) pq a mi pareja querida se le olvidó/no pudo comprar una rosa… :’(

Carol | 29/04/08 21:15 | #
Gravatar.com se ha roto

Ei ei ei!! muy bueno lo del libro de Risto, no?? :O

Ei carinyu.. joh.. esto.. aix.. però el llibre era txulo no?? :(.. si es que no tinc perdó..

Goshi | 29/04/08 21:57 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)