Sant Jordi 2009

El botín de este Sant Jordi tal cual me va llegando:

¡Ojalá lo supiera!

¡Ojalá Lo supiera! de Richard Feynman

Una de las figuras más importantes de la ciencia del siglo veinte, Richard Feynman posee una curiosidad que fue materia de leyenda. Incluso antes de ganar el premio Nobel en 1965, sus heterodoxas conferencias de física le granjearon una buena reputación entre estudiantes e investigadores de todo el mundo. Fue su desmesurado amor por la vida, sin embargo, lo que le valió el estatus de icono cultural norteamericano: un intelecto extraordinario y devoto a la creencia de que la emoción del descubrimiento está muy emparentada con la alegría de comunicarlo a los demás.
En esta colección de cartas, muchas de ellas publicadas aquí por primera vez, podemos ver este aspecto de Feynman como nunca se habían hecho antes. Este libro cubre una amplia gama de temas, descubrimientos científicos e historias personales, así como cartas de y para sus fans, familiares, estudiantes y gente común sedienta de la sabiduría y el consejo de Feynman, el resultado es una maravillosa guía para la vida, y un elocuente testimonio de la búsqueda humana del conocimiento en todos sus niveles.

Proceso al azar de varios autores

Proceso al azar

Una convocatoria de Jorge Wagensberg para debatir el papel del azar en la ciencia, con Peter Landsberg, Günter Ludwig, René Thom, Evry Schatzman, Ramon Margalef e Ilya Prigogine, bajo la mirada participativa, inspiradora y expectante de Salvador Dalí.
El libro de Tusquets Editores con las conferencias y debates del Congreso de Figueres celebrado los días 1 y 2 de noviembre de 1985 (yo tenía apenas 2 meses en ese momento).
Cuatro DVD con la grabación y edición integral realizadas por Gonzalo Herralde del encuentro histórico celebrado en el Teatro Museo-Dalí.
Un DVD con el documental Dimensión Dalí, realizado en el 2004. Incluye testimonios de los protagonistas del encuentro a los veinte años de la convocatoria.
Libreto de navegación con textos complementarios.

Cometas en el cielo de Jaled Hosseini.

Cometas en el cielo

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva.

Disparen sobre el pianista de David Goodis

Disparen sobre el pianista

En un bar de mala muerte de Filadelfia, un hombre entra por la puerta huyendo y fuera de sí. Busca al pianista, a Eddie, a su hermano, al mismo que lleva años sin ver y al que pide refugio. Eddie no quiere oírle, no quiere problemas. Pero cuando dos pistoleros penetran en aquel tugurio buscando a su presa no puede evitarlo y le ayuda a escapar. Eddie también deberá huir. Pero no lo hará solo, le acompañará Lena, una misteriosa camarera y la única persona en toda Filadelfia que conoce su verdadera identidad: él es Edward Webster Lynn, el concertista de piano que años antes había entusiasmado en el Carnegie Hall. ¿Por qué malvive ahora en un tugurio, solitario y ruin, empeñado en borrar de la faz de la tierra hasta la última brizna de su pasado?
La recuperación de un clásico absoluto del género negro .

La Mujer De Verde de Arnaldur Indridason

LA MUJER DE VERDE

Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar.

El Mundo y sus Demonios de Carl Sagan.

El mundo y sus demonios

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apsionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejucios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, con frecuencia, resulta sorprendente.

Wabi-Sabi para artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos de Leonard Koren.

Wabi-Sabi

Wabi-sabi is a beauty of things imperfect, impermanent, and incomplete.
It is a beauty of things modest and humble.
It is a beauty of things unconventional.

Admittedly, the beauty of wabi-sabi is not to everyone’s liking. But I believe it is in everyone’s interest to prevent wabi-sabi from disappearing altogether. Diversity of the cultural ecology is a desirable state of affairs, especially in opposition to the accelerating trend toward the uniform digitalization of all sensory experience, wherein an electronic “reader” stands between experience and observation, and all manifestation is encoded identically.

In Japan, however, unlike Europe and to a lesser extent America, precious little material culture has been saved. So in Japan, saving a universe of beauty from extinction means, at this late date, not merely preserving particul

El Cuiner del Dux de Elle Newmark

EL CUINER DEL DUX

Elle Newmark viu a San Diego, Califòrnia. El cuiner del dux és la seva primera novel·la i ja s’ha traduït a 12 llengües diferents.
Venècia, 1498. Luciano, un orfe sense un ral, entra a treballar com a aprenent a la cuina d’un prestigiós xef del palau del dux. El seu mestre l’instrueix en la màgia dels ingredients i ens els secrets de l’ofici. Però corre el rumor que el secret més cobejat de tota la cuina es troba amagat entre els seus carrers, en un llibre que conté receptes per a l’amor etern, la immortalitat i el poder immesurable…

Aguas del Mundo de Faustino Muñoz Soria

Aguas del mundo

100 clasificaciones de aguas de todo el mundo, incluyendo análisis químico, fotografía en color, características y curiosidades de cada una de ellas.

Me’n Vaig de Pepe Rubianes

Me'n vaig

Aquest és un llibre impressionant i molt possiblement irrepetible: un llarg monòleg en el qual Pepe Rubianes explica, per primera vegada i en exclusiva, tots els detalls de la persecució a la qual ha estat sotmès en els últims temps, després dels coneguts improperis que va llançar contra la unitat d’Espanya, i en el qual també confessa aspectes fins ara desconeguts de la seva carrera, de la seva vida, i del seu lligam irrenunciable amb Àfrica. Me’n vaig és un text auster però també enèrgic, una autèntica revolta contra els fanàtics d’extrema dreta, una reflexió extremament lúcida sobre la relació entre Catalunya i Espanya, i un assaig contra les estupideses del sistema i del món en què ens ha tocat a viure. Aquest llibre, pensat i dit des d’Etiòpia, reflecteix la personalitat valenta, rebel i alhora tendra de Pepe Rubianes, i la seva capacitat de fer de qualsevol idea, de qualsevol anècdota, una excusa per posar en dubte els valors que sostenen la nostra societat.

Escrito en 24/04/09 10:06 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Ja diràs que tal estan :)

Epsilon | 26/04/09 21:45 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)