Superpoderes Raros

Superhéroes

Hace ya algún tiempo estaba hablando con Maiko y La Que No Encuentra Su Sitio y salió la discusión sobre qué superpoder nos pediríamos. Hubo cierta polémica pero terminamos llegando a cierto acuerdo sobre que el Teletransporte tenía muchos puntos.

Se trata de una discusión que todo friki que se precie ha debido vivir al menos una vez en la vida pero hoy no se trata de eso sino de dar a conocer superpoderes extraños o incluso extravagantes que puedan ser interesantes o como mínimo dar para un par de relatos.

Vamos con algunos sencillos ejemplos:

  • Poder volver invisible una parte de nuestro cuerpo como por ejemplo el brazo podría ser útil para coger o golpear cosas de manera discreta. Es jodido y no tiene todas las ventajas de ser totalmente invisible, pero al menos es mucho más factible ¿no creen?
  • Un dedo USB es el sueño húmedo de todo Geek ¿no?
  • Miniaturizar cosas está en la mente de todo aquel que haya visto Bola de Drac. ¡La Capsule Corp. debería ser una realidad a estas alturas!
  • Una conexión WiFi mental también mola. ¿Quién querría un iPhone?
  • Algo que también sería útil es poder predecir sucesos caóticos, como el tiempo (atmosférico) o el número que saldrá en un dado.
  • Aunque sin duda yo me quedo con un poder a lo Keymaker de Matrix. Es decir, estás en tu casa, coges una de tus infinitas llaves, abres la puerta y estás en Nueva York. Cierras, coges otra, la vuelves a abrir y estás en el curro. Cierras, coges una tercera llave, vuelves a abrir la puerta y estás en casa de tu novia… Un chollo y además con estilo ¿no creen?

Así pues… ¿se les ocurren otros superpoderes raros que den juego y no estén demasiado vistos?

PD: Luego están las pequeñas cosas que nos harían más fácil el día a día. En Radio Flaixbac tenían esta misma discusión y un oyente sugirió el poder de provocar diarrea en los demás con la mente. Creo que el locutor aún se está riendo. Claro, que también sugirió su antítesis: El Capitán Forta-Sec.

Escrito en 28/09/07 10:43 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Es que ahora mismo, Maiko y yo tenemos una preferencia desmesurada por el teletransporte, por motivos similares :P

Ahora que… eso del poder a lo Keymaker… tiene más clase y las mismas ventajas… mmm… ¡me lo pido! :D

Yo añadiría algún tipo de poder empático, pero también tiene incovenientes…

La que no encuentra su sitio | 28/09/07 15:55 | #
Gravatar.com se ha roto

“predecir sucesos caóticos”

Le quitaría todo el encanto a las relaciones de pareja. Prefiero el súperpoder de conseguir que el autobús llegue siempre a su hora a la parada.

RinzeWind | 29/09/07 09:13 | #
Gravatar.com se ha roto

Mi Yo voyeur querría ser un espía invisible. Mi Yo Hitler querría que todo el mundo obedezca a mis órdenes. Mi Yo amable querría leer el pensamiento de los demás para saber mejor qué hacer y cómo hacer que se sientan mejor.

NaaN | 01/10/07 00:15 | #
Gravatar.com se ha roto

Tu Yo amable dejaría de existir si pudieses leer el pensamiento a todo el mundo NaaN.

Carlos Luna | 07/10/07 17:04 | #
Gravatar.com se ha roto

Lo de provocar diarreas también es parte importante de Bola de Dragón. No me acuerdo de cómo se llamaba el cerdito, pero si le decías “CACA” se iba por las patas abajo. Es el que al final, cuando encuentran las bolas usa el deseo para pedir unas bragas.

…si yo fuera Gokuh, me hubiera ido en busca de las bolas de nuevo sólo para pedir que se añadieran a su maldición una almorrana diaria y un dolor menstrual permanente, además de una incipiente pero sólida inmunidad a las drogas, en concepto de venganza.

Por mi parte, se me ocurren dos superpoderes interesantes:

1. Saber instantáneamente a qué preguntas dirá “sí” una persona. Eso, sin darnos el poder absoluto en una conversación, nos daría una ventaja estratégica interesante y divertida.

2. Poder hacer que una persona estuviera harta de una cosa al día. Por ejemplo: estamos en la casa de nuestros suegros y estamos hasta el gorro. Nos concentramos y hacemos que nuestra pareja se harte de estar allí. Tachán! Misión cumplida! Pensadlo bien. Hay miles de aplicaciones :)

Isilion | 09/10/07 10:57 | #
Gravatar.com se ha roto

A mi a veces se me ocurre un poder raro pero de aveces, o no sé, la verdad no sé.

El poder ver de cualquier forma y lo que sea. Ver colores que no existen o ver todo como se ven las personas como personajes de caricatura.

Una vez se me había ocurrido el poder de cambiar los colores, y la útilidad vendría en no poder más que un solo tono en vez de ver las cosas, cambiar el diseño que no te gusta, volverte invisible visiblemente, pintar lo que tu quieras sin necesidad de pintura y como se te ocurra, hacer hologramas, o aparentar que hay gente, usar camuflaje, tatuarte sin tener que tatuarte de verdad, atenuar defectos, etc.

Geo Cloaking | 31/08/09 18:14 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)