Terrorismo ecológico

Blue Marble 2002

Aviso: Post chungo y apocalíptico.

Sería conveniente que antes de leer este post le echaras una ojeada a este otro porque sinó vas a tacharme de exagerado.

Bien, ahora que ya estamos todos avisados y hemos refrescado la memoria entro en faena:

Allá por el 20 de agosto de 2007 me llegó información sobre el Blog Action Day, una iniciativa que pretende que hoy todos los bloggers del mundo mundial hablemos sobre un tema concreto (en este caso el “medio ambiente”) creando así un “tsunami informativo“ (vaya mierda de nombre, con perdón).

El caso es que yo siempre he sido bastante tecnócrata (es lo que tiene ser matemático) y bastante cínico así que voy a pasar tres pueblos de explicar a todo el mundo lo bonito que sería aprovechar mejor los recursos naturales y usar energías renovables. En vez de eso permitan que dé mi versión del asunto:

En algún punto del siglo XXI se creará un grupo terrorista que tendrá por objetivo combatir la superpoblación de algunas zonas. Envenenamientos masivos, cortes en los suministros, plagas y enfermedades serán liberados matando una parte de la población y acojonando al resto. A partir de ese momento las políticas de control de la natalidad estarán a la orden del día y el racionamiento de recursos será una realidad algo más soportable.

Suena jodido, lo sé. Pero dudo que haya otra manera de imponer un control de recursos suficientemente estricto como para permitir la supervivencia de la especie.

Yo por mi parte sólo espero dos cosas: no tener que ver todo esto y, en su defecto, no tener que fundar dicho grupo.

Escrito en 15/10/07 10:41 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Pues a pesar de ser cruel, te doy la razón. Hasta que no haya víctimas reales, no se tomarán medidas, lo cual es una desgracia y dice muy poco del ser humano.

Yo también deseo no tener que verlo, y mucho menos fundarlo.

Solaufein | 16/10/07 10:21 | #
Gravatar.com se ha roto

Por cierto, hablando de terrorismo ecológico, has leído el libro Estado de Miedo de Michael Crichton?
Literariamente no es para un Nobel, pero lo que cuenta podría ser cierto y los datos que utiliza son sacados de artículos científicos.
Y ahora que ya han dado a conocer el Nobel de la Paz, es el momento ideal para volver a ver el documental The Great Global Warming Swindle de Channel 4 y crear un poco de controversia. Dicho documental ha sido retirado de YouTube pero se puede encontrar en Emule.
Siguiendo la teoria exponencial del primer post, si en el 2000 habia 5.000 millones de habitantes i éstos se duplican cada 40 años, eso quiere decir que 400 años atrás, el 1600, habia solo 5 millones, resultado de dividir por 2^10^, es decir los habitantes de la actual Madrid, que no tengo ni idea de si es cierto, pero me parecen muy pocos. Siguiendo con el razonamiento, en el año 666 dC solamente habia un solo habitante!!!
Que conste que solamente quiero crear dudas ante cualquier hipótesis …

Miquel N. | 16/10/07 22:49 | #
Gravatar.com se ha roto

Solo hemos de esperar que algun director de cine sin ideas lea alguno de los posts de este tsunami informativo y ya tendremos película…

NeKo | 17/10/07 00:00 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)