Thn.gs

Thn.gs

thn.gs es un gestor de proyectos online que anticipa lo que, dentro de poco, será la norma general en cuanto a aplicaciones para el usuario medio: Aplicación online + Google Gears = Movilidad.

En concreto, thn.gs nos permite determinar Areas que contienen Proyectos que a su vez contienen Tareas. Un sistema basado en gestionar el siguiente paso y que, por lo tanto, entronca muy bien con la filosofía Getting Things Done.

Más allá de lo práctica que puede resultar esta aplicación en concreto, quiero hacer un breve repaso a lo que va a venir en cuanto a aplicaciones online.

Aplicaciones online

Cada vez tenemos más opciones para trabajar con archivos en internet. Hay un sinfín de aplicaciones para trabajar con documentos, imágenes, calendarios y, por supuesto, correo electrónico sin instalar nada en nuestro ordenador. El navegador hace de intermediario y tus documentos se editan y/o almacenan en servidores ajenos.

La tecnología que ha hecho posible todo esto se basa en AJAX + PHP y con Gmail marcó un antes y un después en el concepto aplicación online, haciéndolo casi indistinguible de las típicas aplicaciones que solemos instalar en nuestros PC’s.

Google Gears

Lamentablemente una aplicación online requiere que estemos conectados permanentemente a internet y eso es algo que no siempre es posible (depende de dónde estemos y qué equipo usemos). La solución la aportó Google con su Gears, un sistema que permite almacenar las aplicaciones online que usamos habitualmente en nuestro ordenador y usarlas offline.

Gracias a Gears tenemos lo mejor de los dos mundos: aplicaciones que funcionan rápido y bien tanto online como offline y que sincronizan sus datos con cualquier otro dispositivo cuando disponen de conexión. Ficheros descentralizados a los que podemos acceder en cualquier lugar y que están a buen recaudo, haciendo imposible perderlos o ser afectados por virus.

Gears se adapta bien a la mayoría de navegadores, pero Google Chrome lo trae de serie y, como dijo Enrique Dans, eso no es más que otra prueba de que Google apuesta fuertemente por los sistemas operativos ligeros basados en aplicaciones online. En cristiano: Linux + Gears + Google.

Movilidad

Resumiendo: el futuro está lleno de terminales ligeros y portátiles que incorporarán navegadores con funciones propias de un sistema operativo. Saldremos ganando en sincronización, compatibilidad y seguridad. Ahora sólo cabe preguntarse si se resentirá nuestra privacidad.

[BOLAEXTRA] Llegué hasta thn.gs a través de una entrada donde criticaban este servicio por no dar soporte a navegadores antiguos. En referencia a este tema sólo puedo expresar mi pesar. Me apena profundamente que sean tan pocas las webs que deciden plantar cara a unos navegadores que le están haciendo mucho daño a internet y, sobretodo, me apena que sean tan incomprendidas las pocas que se atreven a ello.

Escrito en 01/10/08 10:20 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

Esto dicen que lo tiene que potenciar Android, el nuevo sistema operativo de Google. Por lo que he visto, está muy bien.

De todas formas esto es algo que como bien dices cada vez irá a más, no creo que nuestra privacidad quede dañada de ninguna forma, simplemente hay que quitarse la idea de que lo que no está en nuestro pc/mac/pda no es seguro. Curiosamente creo que estaría a mejor recaudo en los servidores de Google que no en mi propio PC.

ZonerZ | 01/10/08 19:13 | #
Gravatar.com se ha roto

Me encanta la captura del “we’re not sorry about it”.. Como les comprendo.. Me encantaría poderlo poner en mis páginas :)

Anonim | 02/10/08 08:48 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)