Una semanita en la montaña

Ibon

// Debido a un error este post apareció brevemente en portada hace una semana. Lo retiré de inmediato pero para entonces ya estaba en los lectores de feed de todo el mundo. Pido disculpas por el embrollo y ahora sí…

Durante lo que queda de semana no esperen mucha actividad por aquí. Voy a estar tocándome cierta parte de mi cuerpo a dos manos muy cerquita del ibon que ven en la fotografía.

Para que no se me aburran les propongo un juego:

Imaginen que un peligroso grupo terrorista me está buscando y yo decido desaparecer durante unos días. Necesito, eso sí, que me vengan a buscar dentro de una semana pero las comunicaciones están pinchadas y no quiero revelar mi destino. La únicas pistas que tendrán para encontrarme se encuentran en la captura de Google Maps y el primer párrafo de este post.

Procuren ser lo más precisos que les sea posible. Mejor un: “habitación/parcela tal del hotel/albergue/camping/refugio tal de tal pueblo” que un: “en tal provincia” o un: “cerca de tal lugar”. También vale apostar acerca de si pasaré por algún museo, tienda o punto geográfico concreto durante estos días.

Tengan en cuenta que mi sueldo de superespía es más bien paupérrimo (cuanto daño le ha hecho Bond a esta profesión…) y no estoy para grandes lujos.

Por supuesto, pueden colaborar dejando sus lineas de investigación en los comentarios.

Será divertido ver cuánto se han acercado cuando vuelva.

Escrito en 04/08/08 10:02 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

42°38’14.25“N y 0°37’23.01“E, cerca del pico de Aragüells, a 3030 metros. El lago es el Ibón de Cregüeña, tercer lago pirenaico por extensión, a 2630 metros de altitud. Posiblemente te alojes a Cerler, a 8 kilómetros en línea recta del lago, o a Benasque, en el hotel Aragüells (dos estrellas).

Lo he encontrado buscando masas de agua en los Pirineos con Google Earth :-P

Algernon | 04/08/08 12:02 | #
Gravatar.com se ha roto

Me he guiado por los lagos y he empezado a buscar desde cataluña hacia fuera expandiéndome en plan abanico y he dado con el que parece ser el Ibon de Cergüeña, que es un ibon cercano a Benasque (Huesca) y al Pico de Cergüeña. De hecho la fotografía es la misma ya que he usado google earth para localizarlo.

Lo podéis encontrar en la siguiente: 42º38’12.94’‘ N – 0º37’19.95’‘ E

Espero que te lo pases bien por allí y que disfrutes mucho!!

ZonerZ | 04/08/08 12:05 | #
Gravatar.com se ha roto

Ya van para allá los todoterreno y los helicópteros negros, a todo esto :-P

¡Disfruta del viaje!

Algernon | 04/08/08 12:06 | #
Gravatar.com se ha roto

A ver.. creo que están muy bién las otras líneas de investigación… pero yo he sido simple y he buscado “lago Ibon” en el Google (primero se ha de empezar por lo sencillo). Así que creo que, conociendo precedentes, os vais a Benasque desde donde haréis la ruta de Col de Toro o la de Aigualluts (me decanto sobretodo por esta última porque es lo primero que me ha salido en el Google “http://www.cerler.es/excursiones_col_de_toro.php”).

Como no tengo mucho tiempo para buscar alojamientos… yo diría que lo vuestro será camping, me equiboco?

Sea como sea, que vaya muy bien el viaje! A ver si os animáis y os hacéis el Aneto!! Y para la vuelta os invitamos a una BBQ!! http://goshifiles.blogspot.com

Goshi | 10/08/08 20:29 | #
Gravatar.com se ha roto

No Goshi, no te equi*b*ocas… lo que pasa es que yo no conocía de antemano ni ese lago, ni la hidrografía pirenaica… ni tampoco había leído el RSS anterior. Así que, como comprenderás, no iba a ponerme a buscar “ibon” porque sí ;-)

Algernon | 11/08/08 12:57 | #
Gravatar.com se ha roto

Bueno, veo que quizá era demasiado fácil. Gracias a todos por buscar a Charlie en el Pirineo Aragonés.

Efectivamente es el Ibón de Cregüeña y está muy muy cerquita de Benasque, un pueblo de montaña que, por cierto, os recomiendo.

En cuestión de alojamiento mini-punto para Goshi que acertó con lo del camping, con una pequeña apreciación: en realidad fue en la zona de acampada libre municipal, mucho más tranquila y montañera (a priori).

Prometo post con fotos y resumen de excursiones interesantes por la zona, entre las que, efectivamente, se encuentra la del Forau d’Aigualluts.

Buenas vacaciones a todo el mundo voy a deshacer la mochila y me pongo al día con el RSS

Carlos Luna | 11/08/08 17:19 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)