Unicornio Rosa Invisible

Unicornio Rosa Invisible

Cuenta la leyenda que en la década de los noventa se apareció en Usenet el Unicornio Rosa Invisible (URI).

Desde entonces fieles de todo el mundo siguen sus dogmas (las negritas son mías):

  • Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles.
  • Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.
  • Nuestra Señora Unicornio es Rosada e Invisible
  • Ella prefiere la pizza de jamón y piña a la de pepperoni y champiñones. Se dice que la segunda sólo la comen los seguidores de la despreciable Ostra Morada (de la Perdición).
  • El 42 es un número importante para los seguidores de la URI. Es la respuesta a la pregunta “¿Cuál es el significado de la vida, del universo, y de todo?. Si unes los dígitos del año en que ella se reveló (1+9+9+4) obtienes 23. Si añades 4 (por Sus cascos), añades 2 (por Sus orejas), añades 1 (por Su cuerno), añades 1 (por Su cola) y luego añades 9 el resultado también es 42.

Con un claro objetivo:

La idea detrás de esta tontería es recordar al teísta que su discurso va a ser observado por los ateos probablemente con la misma credibilidad y seriedad que el de los ateos predicando sobre la Unicornio Rosa Invisible…

Escrito en 24/08/07 10:01 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

y luego añades 9 xD

No conocía esta “nueva” religión aunque ahora entiendo algunos comentarios sobre unicornios en ciertas discusiones…

Entonces quedamos en que, al discutir con un teísta sobre religión:

Primero hablamos del Unicornio Rosa (o de los múltiples brazos de Vishnu) para que noten lo increíbles y hasta ridículas que nos resultan algunas de sus creencias.

Segundo hablamos del FUD que ejercen las religiones en la práctica (limpieza étnica, presiones políticas, amenazas de sufrimiento eterno, terrorismo,…).

Tercero: Un poco de historia. Antigüedad de sus creencias, primeros documentos, contradicciones y leyendas o festividades paganas que asimilaron como propias.

Cuarto: Un poco de geografía.
El condicionamiento de sus creencias religiosas con respecto al lugar en el que fueron educados. Una persona que nace en la India será con seguridad hindú, mientras que una persona nacida en Italia será cristiana católica, o musulmana de haber nacido en Afganistán.

Quinto: Un poco de psicología.
El instinto de supervivencia y la inevitabilidad de la muerte, de la que somos conscientes como seres inteligentes, provocan en el ser humano la necesidad de trascender (de sobrevivir) incluso más allá de la muerte.

Sexto: Problemas que provocan ciertas creencias cuando se entrometen en el avance científico, la investigación y el progreso tecnológico. Si la mayoría de personas fuesen “Testigos de Jeová” las transfusiones de sangre y los transplantes de órganos estarían prohibidos o, al menos, serían muy difíciles de conseguir. Otras religiones prohíben el uso de preservativos, la investigación con células madre, realizar fotografías o utilizar la electricidad.

Si después de una buena exposición de los hechos, alguien sigue defendiendo a su deidad rosa e invisible, podemos soltar la frase de “No me extraña que el mundo vaya como va, mientras siga habiendo gente que prefiere engañarse para sentirse a cobijo en una serie de creencias simples, contradictorias y evidentemente falsas… en lugar de dar la cara al universo y reconocer que no sabemos porqué estamos aquí

mimetist | 24/08/07 15:29 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)