Voight-Kampff casero

Voight-Kampff

Todo aquel que haya visto Blade Runner (o se haya leído el libro) recordará el test Voight-Kampff para determinar si alguien es humano o replicante.

Pues bien, a mí siempre me ha parecido que usar preguntas del estilo: ves a un niño comiéndose un mapache crudo ¿qué harías? era de lo menos efectivo y elegante del mundo pero hasta el otro día no se me ocurrió una alternativa decente a las mismas.

Publicidad. Si, así de sencillo, enchúfele 1000 anuncios al sospechoso y estudie cómo le han afectado. No hay ninguna otra rama de la psicología humana en la que tanta empresas hayan invertido tanto el los últimos 100 años. Por fuerza son el mensaje más especializado del mundo en afectar a humanos y difícilmente una máquina podrá simular jamás la conjunción de sentimientos a los que apela el marketing para venderte un producto.

Así pues dejémonos de leches y evitemos reinventar la rueda, el Voight-Kampff ya existe, ahora sólo hay que montar una de esas dichosas maquinitas.

Escrito en 29/08/07 10:29 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Gravatar.com se ha roto

¿No vale con pinchar al sujeto con un alfiler? jejeje

NaaN | 29/08/07 14:11 | #
Gravatar.com se ha roto

No estoy de acuerdo. La publicidad se basa en el pilar de la “repetición cansina”, una sutileza de “la letra con sangre entra”.

Sin entrar en la conjunción de sentimientos, no creo que ésto esté tan tan estudiado. A fin de cuentas, ningún publicista hizo exactas, o si me apuras, ingeniería ;)

*Lo del alfiler, quiero suponer, era una broma.

Eisenreich | 30/12/07 05:17 | #
Gravatar.com se ha roto

@Eisenreich: El ensayo y error también es un método aceptable para mejorar progresivamente en un determinado campo. Y te aseguro que hay pocas disciplinas que hayan hecho tantos ensayos con una población tan grande.

Por otra parte por supuesto que lo del alfiler debe ser una broma, teniendo sierras mecánicas para qué vamos a usar alfileres?

Carlos Luna | 30/12/07 13:04 | #

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)