Zenix

Zenix

Llega la Navidad y con ella llegan un montón de encuentros familiares.

¿Qué mejor que un juego de cartas ligero y fácil de explicar para animar la sobremesa?

Esta semana tengo la intención de explicar un par de juegos que se pueden improvisar con una baraja.

Ambos están pensados para 2 o 3 jugadores pero como se juegan rápido y necesitan poco material se pueden estar jugando varias partidas a la vez en la misma mesa.

Zenix es un juego que publicó la marca Gigamic en el año 2000. A pesar de ello es bastante difícil encontralo en las tiendas hoy en día. Afortunadamente, como ya pasaba con Pinguin Party, se puede improvisar una partida de Zenix con una baraja de cartas corriente y moliente.

En Zenix cada jugador dispone de 12 piezas de su color y deben formar una pirámide que tenga 8 piezas de base, 7 piezas en el primer piso, 6 en el segundo, etc…

Para ello cada jugador colocará, por turnos, una de sus piezas en una posición cualquiera de la base (si esta está libre) o sobre dos piezas anteriormente colocadas. Una vez colocada una pieza de la base esta permanece en su sitio así que colocar otras cartas en la base no puede desplazar a las que ya están colocadas (como sí pasa en pinguin party).

Al finalizar la partida, aquel jugador que disponga de la componente conexa más grande será el ganador (en caso de empate habría que mirar la segunda más grande, luego la tercera, etc…).

Si tan sólo hay dos jugadores estos pueden jugar a Zenix usando cada uno 12 piezas de su color y repartiéndose el otro color (ahora neutral) a partes iguales.

BOLAEXTRA: Como es bien conocido, el recubrimiento del plano formado por hexágonos regulares (panal de abejas) es, a efectos de conectividad, totalmente equivalente al recubrimiento formado por rectángulos desplazados (pared de ladrillos). Así pues, podemos jugar a este juego con una baraja siguiendo el estilo de pirámide de Pinguin Party usando 12 cartas rojas, 12 cartas negras y 12 cartas más boca abajo para simular los 3 colores.

Escrito en 24/12/09 10:54 por Carlos Luna en las categorías:

Comentarios

Deja un Comentario

Quizás quieras usar textile para dar formato a tu comentario.

"linktext":http://       _em_       *strong*       -strike-       ^sup^       ~sub~
bq. Blockquote       # Lista numerada       * Lista no-numerada       ==html crudo, sin textile==

(no será mostrado) (http://...)